Revisión Medida Cautelar por Tentativa de Homicidio en V.G.Gálvez

Se dispuso mantener la prisión preventiva efectiva para R.N.B de 29 años y G.E.G de 28 años por hecho del 26 de septiembre de 2021 en VGG, por haber ordenado en el caso del primero, al segundo que efectúe disparos hacia una víctima, hiriéndolo.

En audiencia del  lunes 27 de junio de 2022 se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar a R.N.B de 29 años y G.E.G de 28 años por el delito de Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de instigador para R.N.B y en carácter de coautor para G.E.G.

La defensa, solicitó la libertad para G.E.G y el cese de prisión para R.N.B. Por su parte la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos se opuso. El Juez de Primera Instancia Dr. Núñez Cartelle tuvo por formalizada la audiencia y dispuso mantener la prisión preventiva efectiva como venían cumplimentando por el plazo de ley.

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó el hecho de fecha 26 de septiembre de 2021 a las 3.30am aproximadamente en calles Corrientes y San Juan de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en momentos en que la víctima se encontraba en un búnker emplazado en la zona, y al retirarse se presentaron ante él G.E.G y otro acompañante en circunstancias en que este último mantenía una videollamada con R.N.B (quien al momento del hecho se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe), y daba las directivas a seguir. Así R.N.B. ordenó que la víctima se arrodillase, y luego determinó al tercero que acompañaba a G.E.G -quien en todo momento portaba un arma de fuego de guerra-, que le quite la vida a la víctima, ante lo cual éste huye y le efectúan disparos de arma de fuego impactando uno de ellos en su pierna derecha, causándole lesiones logrando ponerse a resguardo.

R.N.B se encuentra en prisión preventiva efectiva desde el 2/5/20 por un hecho de Portación de arma de fuego de guerra en concurso real con violación de medidas adoptadas para impedir propagación de epidemia, en carácter de autor y consumado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario