La provincia trabaja en mejoras en el sistema de captación de agua del río Paraná

La obra comprende mejoras en el canal de captación de agua cruda de la planta potabilizadora que abastece a las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez. El presupuesto oficial es de $ 37.859.712,04 con IVA incluido.

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, tiene previsto readecuar el sistema de rejas que forman parte de la captación de agua cruda sobre el río Paraná de la planta potabilizadora que abastece a las ciudades de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez captando un promedio de 27 millones de litros de agua por hora.

La obra comprende mejoras en el canal de captación de agua cruda e incluye los trabajos necesarios para readecuar las rejas que impiden el ingreso de sólidos al conducto, mejorando el acceso y la operación de las mismas.

El presupuesto oficial es de $ 37.859.712,04 con IVA incluido.

La planta potabilizadora Rosario cuenta con dos sistemas de captación de agua cruda, una a gravedad y la otra mediante bombeo desde el río. La metodología de captación a gravedad consiste en una cañería aducción de más de 2,50 metros de diámetro que cuenta con dos rejas que impiden el ingreso de sólidos.

Los trabajos previstos comprenden la readecuación de las rejas y su instalación, mejorando el  sistema de captación que fue uno de los más afectados con la bajante del río Paraná.

Estas mejoras permitirán optimizar la limpieza de las rejas, disminuyendo las detenciones de producción y la consiguiente afectación del servicio a los usuarios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario