Pascale: “Estamos trabajando para unificar criterios de trabajos para abordar la tuberculosis en VGG”

En la semana hubo una reunión en el Hospital Gamen, donde el concejal y doctor, el director del nosocomio Luciano Muscara, el referente del programa, Ernesto Careno y la secretaria de salud municipal, Alejandra Ratti, coordinaron tareas conjuntar para los tratamientos desde los Centros de Salud y el Hospital.

Pascale señaló que están en comunicación permanente con provincia y nación para que Villa Gobernador Gálvez pueda abordar los casos de tuberculosis que llegaron a ser 100. “Era necesaria esta reunión porque los estudios se hacen en el hospital, los medicamentos para el tratamiento salen del hospital y tiene que haber una coordinación con los Centros municipales y los dependientes de la provincia, porque el tratamiento es asistido y supervisado, para asegurar que el paciente tome la medicación”, explicó Pascale.

Del encuentro salieron las pautas para abordar los casos locales, los cuales en su mayoría son de personas que trabajan o trabajaron en frigoríficos. Pascale también indicó que no solo se realiza el tratamiento con el paciente, sino que se suma a sus convivientes.

Por otra parte afirmó que charlaron sobre la demanda y la atención local en los centros de salud y en el hospital para mejorar la calidad de atención. “Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez se merecen la mejor atención en el sistema público de salud y por eso tengo la firme decisión de gestionar para que vaya cambiando día a día”, remarcó el reconocido doctor de VGG.

El tratamiento contra la tuberculosis tiene una duración de 2 años y al formar parte de un programa nacional, los enfermos son sensatos y puestos a disposición de los tres niveles de salud, porque es nación quien financia este seguimiento. La tuberculosis afecta a personas entre 20 y 45 años, quienes en sus casas pueden contagiar fácilmente a niños.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario