El Concejo pidió una campaña a favor de la lactancia materna y declaró de interés la muestra «Con los Ojos Puestos en Malvinas”

Durante la sesión de hoy, el Concejo Deliberante aprobó una campaña de concientización sobre la importancia y los beneficios que brinda tanto para bebés como madres la Lactancia Materna, donde además pide al Ejecutivo que realice las acciones de difusión de la misma. La iniciativa se da en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar una alimentación natural y saludable para los recién nacidos, dada la protección de infecciones y enfermedades inmunitarias que brindan los anticuerpos de la madre presentes en la leche, y los beneficios emocionales y psicológicos que la lactancia materna proporciona tanto al bebé como a la madre.

Se declaró a su vez de interés Social y Cultural la muestra itinerante «Con los Ojos Puestos en Malvinas”, del artista plástico Rubén Pérez Barrios, que se exhibe en la Asociación de Comercio e Industria en el marco del 40° aniversario de la Gesta Heroica de los ex combatientes. La muestra está auspiciada por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, quienes afirmaron en referencia a la misma: “Nuestros ojos puestos en Malvinas a 40 años de la guerra no sólo dan una mirada al pasado, al valor digno de admiración de nuestros héroes, sino que también reinstalan el espíritu de Malvinas como sentimiento presente y esperanzador”. Se trata de una muestra itinerante que viene recorriendo la provincia de Santa Fe desde hace 5 años y ya ha sido expuesta en diversas localidades. Se destaca también el valor de la pintura mural característica del autor, la cual por sus dimensiones impacta en el medio físico donde se despliega, y por su contenido busca generar transformaciones en el medio social en que se ejecuta.

El Concejo pidió también durante la sesión de hoy la construcción de ingresos y salidas vehiculares de la Ruta Provincial Nº 24 en la intersección con calle Magallanes, así como los estudios de factibilidad para que se incorpore al programa de obras públicas la pavimentación en hormigón de Magallanes desde Soldado Aguirre hasta la localidad de Alvear, y de calle Esperanza, y en caso de existir fondo suficientes que se avance en el reemplazo del alumbrado existente por luminarias led en Magallanes desde Soldado Aguirre hasta el límite sur del municipio, más la instalación de columnas de alumbrado público con luminarias led en calle Esperanza entre San Rafael y Las Heras.

En lo referente a trabajos de mejoras y mantenimiento urbano el Concejo aprobó pedidos para trabajos de poda y escamonda en el Barrio Cancha de Remo, teniendo en cuenta que la dimensión de los árboles dificulta el alumbrado público y puede afectar los cableados existentes. También se aprobó el pedido para trabajos de limpieza y desmalezamiento de las zanjas ubicadas en la zona de calle Nahuel Huapi, entre las calles Soldado Aguirre y Bordabehere, la reposición y reparación de la luminaria en calle Temporelli, en el tramo desde Crespo hasta Av. Raúl Alfonsín, y la colocación de cartelería de «Estacionamiento a ambos lados de la calzada de 9 a 16:00 hs”, sobre calle Juan B. Justo entre Av. San Martín y calle Alberdi.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Concejo Deliberante – Villa Gobernador Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario