El Concejo Deliberante sesionó con un reclamo unánime contra las quemas en las islas y la destrucción de los humedales

Durante la sesión ordinaria del día de hoy el Concejo Deliberante avanzó en el tratamiento de diversas iniciativas, entre ellas se aprobó un pedido para que el Ejecutivo Municipal gestione ante los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos un plan de acción para terminar con los incendios en el Alto Delta del Río Paraná, a la vez que se pidieron gestiones ante el Gobierno Nacional que permitan coordinar el combate de los incendios y la grave situación generada por las quemas indiscriminadas, que afectan al ecosistema y la salud de los habitantes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y localidades vecinas.

Se señala que los incendios intencionales de pastizales en la zona de islas del Alto Delta del Río Paraná han afectado el espacio aéreo con la presencia de gran cantidad de humo y cenizas en toda nuestra región, perjudicando principalmente a la fauna ictícola, la flora, los pobladores ribereños y los habitantes de zonas aledañas. Esta situación pone en riesgo la salud de las personas y afecta principalmente a quienes padecen problemas respiratorios.

Se aprobó a su vez una ordenanza que otorga al Club Social y Deportivo Internacional el uso para la práctica deportiva de una fracción de terreno adyacente a la plaza del Ferroviario, con una superficie aproximada de 4.000 m2 y paralela al paredón del ferrocarril. Dicho predio permanecerá en uso del Club durante un plazo de 5 años, quedando su limpieza y mantenimiento a cargo de la institución. Se destaca a su vez que se trata de un club de reconocida trayectoria deportiva que desde 2008 viene trabajando con los niños y niñas de nuestra ciudad, con ocho categorías en la disciplina de fútbol y también con el desarrollo de hockey femenino y el proyecto de sumar la disciplina de patín, a pesar de lo cual, el club no cuenta con un espacio físico propio.

Se sancionó también una ordenanza que establece espacios de estacionamiento exclusivo reservado para personas con discapacidades, de acuerdo al siguiente detalle: primer espacio en calle Bomberos Voluntarios, en proximidades de su intersección con calle Mitre; primer espacio en calle Mitre, en proximidades de su intersección con calle Bomberos Voluntarios; dos primeros espacios en calle Mosconi, en proximidades de su intersección con calle Oppici; y primer espacio en calle J. D. Perón, frente a la Plaza a la Madre, en proximidades de la cortada que la rodea.

Se sancionó asimismo un pedido para la implementación de una campaña masiva de concientización sobre consumos problemáticos en nuestra ciudad, campaña que deberá llevarse adelante durante el mes de junio, en el marco de la conmemoración de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la ONU cada 26 de junio, para recordar, concientizar y trabajar sobre esta problemática que afecta a todos los países del mundo.

En lo referente a los servicios públicos se solicitó al Ejecutivo que gestione los trabajos de reposición de cables pertenecientes a la red de energía eléctrica del alumbrado público en calle Mitre entre las calles San Lorenzo y 9 de Julio, y esta última entre las calles Mosconi y Mitre. Por otra parte se pidió la reposición y reparación de luminarias bajo el puente de Av. Circunvalación 25 de Mayo, en calle Dr. José Chapo.

En materia de obras públicas se solicitó la colocación de carteles indicadores de «Prohibido Arrojar Basura», indicando el número de ordenanza correspondiente, en la intersección de calle Caseros y Bv. San Diego, así como la colocación de tapas en los desagües pluviales en dicha intersección. También se pidió que se instale una garita de transporte público con la señalización correspondiente en la intersección de la calle Vélez Sarsfield y Monteagudo.

Por último, se solicitaron informes al Ejecutivo sobre la instancia en la que se encuentran las gestiones para la ejecución total del pavimento sobre la Av. Juan Domingo Perón entre Fournier y Almafuerte, y esta última hasta Av. Libertador, así como un detalle sobre la posesión de documentación perteneciente a los clubes deportivos de nuestra ciudad.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Concejo Deliberante – Villa Gobernador Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario