OCTUBRE ROSA: EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

“En el marco del ‘Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama’, que se conmemoró el 19 de octubre, organizamos esta charla informativa para visibilizar y concientizar esta problemática de salud, que es el cáncer más frecuente en las mujeres”, explicó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

En el marco de “Octubre Rosa”, mes destinado a realizar diferentes acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó una charla informativa abierta a la comunidad en la Casa de la Cultura.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, señaló: “En el marco del ‘Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama’ organizamos esta charla informativa para visibilizar y concientizar esta problemática de salud, que es el cáncer más frecuente en las mujeres”.

“Esta charla la dimos también a principio de mes en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, porque esto está vinculado también a una Ordenanza Municipal. Ambas charlas estuvieron a cargo de la doctora Luisina Sanchi, una tocoginecóloga que trabaja en el Centro de Salud Mortelari; y de Adriana Vega, una administrativa de ese centro de salud que padeció esta enfermedad y contó su experiencia”, agregó.

Por su parte, la Dra. Luisina Sanchi, explicó la importancia de visibilizar este tema: “Esta charla es una propuesta de la Municipalidad para concientizar sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre. Hicimos hincapié en los estudios que se hacen en los Centros de Salud, también de la importancia del autoexamen mamario, sabiendo que cada paciente es diferente y atacar cada caso con su particularidad”.

“Es importante generar conciencia para que las mujeres se hagan un autoexamen mensual, y que vayan al centro de salud más cercano una vez al año para realizar estudios. También es fundamental solicitar una mamografía o senografía al año desde los 40 años. Es importante ser conscientes que a cualquier mujer le puede tocar”, remarcó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario