LEGISLATIVAS

Durante la 26º sesión ordinaria del presente año, el Concejo Deliberante aprobó la creación de distintos programas

Durante la sesión desarrollada ayer en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se aprobó una ordenanza que crea un Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia y el Acoso Escolar en todas sus modalidades, a disposición de todas las instituciones educativas primarias, secundarias y escuelas especiales, tanto públicas como privadas de la ciudad. La iniciativa prevé la adhesión a Ley Nacional de Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad Social en las Instituciones Educativas.

Se trató a su vez una ordenanza que pide capacitar al personal municipal de Villa Gobernador Gálvez que realiza atención al público en el Servicio de Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA), con el objetivo de facilitar las gestiones a usuarios con discapacidad auditiva. A su vez se pide colocar carteles visibles en las dependencias donde se preste el servicio que indiquen que se cuenta con intérpretes en LSA.

Fue declarado Deportista Distinguido de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez Tomás Ezequiel Bazán, por su desempeño en FUTSAL, donde ha sido campeón de la Copa Libertadores como jugador del Club Atlético San Lorenzo, siendo también finalista de la Copa Argentina; y habiendo obtenido, como integrante de la selección nacional, la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Odesur, en este mes de octubre. Se aprobó también un reconocimiento al mérito deportivo de  los integrantes del equipo de fútbol de Primera División del Club Villa Gobernador Gálvez, por resultar campeones del torneo Mariano Reyna 2022 y por el ascenso a la categoría B, donde se destaca el rol del deporte como herramienta de inserción e integración social.

Mediante decreto se solicitó al Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas necesarias para concretar la exhibición libre y gratuita de la película «Argentina 1985» en la Casa de la Cultura de la ciudad de Villa Gobernador, con el fines de difundir entre las y los vecinos de la ciudad este film que retrata con verdadero rigor histórico el juicio a las Juntas Militares, tras la recuperación de la democracia en 1983. Asimismo se pide coordinar con los establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios de la ciudad para posibilitar la exhibición de la película a las y los alumnos y docentes de la ciudad.

Fue sancionada también una ordenanza que crea el “Programa de fomento y fortalecimiento de Centros de Estudiantes”, con la finalidad de promover y facilitar la creación de nuevos Centros de Estudiantes y acompañar el desarrollo de los ya existentes, fomentando su participación en la vida institucional y social. El programa en cuestión deberá estar dirigido a escuelas secundarias y terciarias de la ciudad, sean de carácter público o privadas.

Se aprobó un decreto que solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de los controles correspondientes al servicio de taxis, según pide la Ordenanza 272/77, entre ellos los días, horarios y turnos en los que deberá prestarse el mismo.

En materia de obras públicas se pidió al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de realizar la pavimentación de calle Congreso al 2200, desde José Ingenieros hasta Avenida Leandro N. Alem. En tanto en el área de servicios públicos, se aprobó un pedido para el mantenimiento de los juegos de la plaza ubicada en calles Emilio Zola y Pasteur, así como el desmalezamiento en las inmediaciones de dicha plaza.

Secretaría de Prensa y Comunicación

Concejo Deliberante – Villa Gobernador Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario