La provincia sumó una nueva Junta Evaluadora para personas con discapacidad en Rosario

Está ubicada en el Hospital Geriátrico Provincial y permite realizar gestiones del Certificado Único de Discapacidad.

Este jueves fue inaugurada una nueva Junta Evaluadora para personas con discapacidad en el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario ubicado en Ayolas N°141. La misma es la número 55 en todo el territorio provincial y cuenta con tres profesionales: un médico, un trabajador social y un personal administrativo.

En este sentido, el subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad, Patricio Huerga, indicó que «la tarea de las Juntas es tramitar los Certificados de Discapacidad. Este área permite al usuario gestionarlo y poder acceder a todos los derechos permitidos en salud como las prestaciones que necesita, medicación, elemento ortopédico, audífono, prestaciones de centros de día, centros terapéuticos hogares, es decir, que ese certificado obliga a la obra social, la prepaga o al Estado a cubrir el 100% de esas prestaciones».

«Además cuenta con el beneficio de la gratuidad de transporte urbano, interurbano y diferentes derechos en otros ámbitos generales», continuó.

Por otro lado, el subsecretario hizo mención a la tarea que se viene desarrollando en el área. «La primera Junta que tuvo la provincia fue en 1999, de ahí hasta el 2019, se crearon 29 y desde que asumimos en la gestión llevamos creadas 24, con el objetivo de llegar a inaugurar 5 más a fin de año, es decir la misma cantidad que se realizaron en 20 años», explicó.

Finalmente Huerga destacó que «somos la única provincia que ha creado casi 30 juntas en los últimos años. Recordemos además que cada personal tiene que capacitarse, rendir ante Nación para tener la firma necesaria para emitir el certificado, el cual es un documento nacional muy importante».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario