Condena por Tentativa De Homicidio en Juicio abreviado

Se condenó a Nahuel Morato a 9 años de prisión por hecho de tentativa de homicidio del 19/5/20 en Villa Gobernador Gálvez

En audiencia del día miércoles 9 de noviembre de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, aceptada por la Defensa, convalidado por la víctima, condenando a Nahuel Jesús María Morato de 24 años a la pena de 9 años de prisión por los delitos de Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y Portación de arma de fuego de uso civil, ambos en calidad de autor y en concurso real entre sí.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 19 de Mayo de 2020 a las 21:25 horas aproximadamente en zona de calle Belgrano al 1800 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el condenado se aproxima circulando en su bicicleta marca Philco de color celeste a inmediaciones de la zona mencionada, donde se encontraba su ex pareja y dos jóvenes más, efectuando disparos a uno de ellos con un arma tipo revólver calibre .32 en zona del cráneo con intención de provocar su fallecimiento. Así le causa lesiones de gravedad que motivaron una intervención quirúrgica craneal. Luego se el condenado se retiró en bicicleta dándose a la fuga. Asimismo, se le imputó haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego con el cual efectuó el disparo, tanto en los momentos previos como en los posteriores a los mismos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario