Según una nota publicada en el portal La Política Online, Alberto Ricci quién lleva dos períodos al frente de Villa G. Gálvez, evalúa volver a la actividad privada cansado de «los miguelitos»
Consultado el intendente por VGG Noticias, sobre la veracidad de la nota publicada en dicho portal, confirmó la validez de sus declaraciones.
A continuación reproducimos algunos parrafos textuales de la entrevista realizada por Fabricio Navone el 26/11/2022:
«Hay tres o cuatro que deciden, no consultan ni informan nada», sostuvo el intendente en diálogo con LPO y agregó «yo voy de frente, no voy por atrás y si me hubieran dicho que estaban dialogando con el gobierno provincial, estaba todo bien pero nadie dijo nada y no me gusta que me agarren de boludo»…
…Por esa situación, Ricci cuestionó que los dirigentes más encumbrados del socialismo hayan acordado con el peronismo sin consultar y apuntó a «los miguelitos», el sector que estuvo más vinculado a Lifschitz en la gestión, como Joaquín Blanco (diputado provincial), Pablo Farías (presidente de la Cámara de Diputados) y Enrique Estévez (diputado nacional).
Según Ricci, los mencionados toman decisiones inconsultas y eso molestó al intendente: «Hay muchos intereses personales por encima de los intereses del pueblo», dijo y admitió que aún no encontró una referencia que lo convenza para la gobernación.
Además, el ex empresario está disgustado con las idas y vueltas para unificar a la oposición y suele repetir que «si vamos divididos vuelve a ganar el peronismo». De hecho, junto a Javkin y Jatón tuvieron un par de reuniones para crear una mesa de alcaldes y negociar con más fuerza en la oposición pero «Pablo arrancó con furor y después no escuché más nada», dijo sospechando que quizá el intendente de Rosario intente reelegir en la ciudad.
Toda esta situación le hizo replantearse si va a pelear por un tercer período. «Hay que ver las condiciones porque Villa Gobernador Gálvez necesita mucho de Nación y provincia», reflexionó y admitió que en enero definirá qué hacer.