LA EDUCACIÓN QUE HIZO GRANDE AL PAÍS A PUNTO DE MORIR

LA MINISTRA CANTERO SIGUE HACIENDO OÍDOS SORDOS A MAESTROS Y DIRECTORES QUE LA ALERTAN DEL DAÑO QUE VA A HACER A LA EDUCACIÓN

Le pusimos el título LA EDUCACIÓN QUE HIZO GRANDE AL PAÍS A PUNTO DE MORIR, también podríamos titular UN CRIMEN LLAMADO EDUCACIÓN.

Directores y maestros, han alertado infructuosamente ante las autoridades ( ¿competentes?) sobre
Con la circular 4/22 de la Subsecretaría de Educación que han recibido la escuelas de la provincia de Santa Fe, queda claramente mannifestada que, lejos de ser una política de fortalecimiento de la educación de los estudiantes, se promueve el facilismo y se atenta con su futuro, sin pensar lo que ocurrirá al momento de la inserción laboral o el cursado de los estudios superiores.
Fijando las pautas para la aprobación del ciclo lectivo, eliminando la calificación por espacio curricular y las instancias de mesas de exámenes con tribunal examinador.
El dispositivo de evaluación sugerido por las autoridades ministeriales es un trabajo práctico integrador, en donde si se  aprueban el 60% de ese trabajo práctico se dan por acreditados
los saberes de todas las materias que integren el trayecto, pudiendo quedar disciplinas sin aprobar que no deban rendirse nunca más. De esta manera el alumno puede pasar al año inmediato superior adeudando 2 trayectos, es decir hasta 8 materias.
Además aquellos alumnos que hayan tenido trayectoria nula o fragilizada, es decir, quienes no han asistido a la escuela de manera regular, podrán promocionar de año y pasar al siguiente con
acompañamiento, acreditando el 25% de asistencia entre el mes de diciembre y febrero.
Ni que hablar de aquellos estudiantes que con dedicación y esfuerzo cumplieron todas las exigencias educativas, los mueve a pensar que todo es lo mismo un verdadero cambalache educativo, lo cual preocupa y ocupa a toda la sociedad en su conjunto, a tal punto que la Asociación Civil Docentes por la Educación en esta lucha que ha iniciado para que se dé cumplimiento al Decreto provincial vigente Nº 181/2009.
De no mediar la derogación de la circular arriba mencionada habrá toda una generación
de adolescentes que han transcurrido su escolaridad secundaria sin exigencias, aprobación de contenidos ni evaluaciones pertinente.
Por eso, se entiende que estas políticas educativas son perjudiciales para la educación santafesina y para el futuro de nuestros jóvenes, que recibirán un título secundario pero carecerán de las competencias necesarias para la inserción laboral o el cursado de estudios superiores.
Extraído e inspirado en las delcaraciones de los ediles del Concejo de Rosario,Cardozo Carlos A., Rosua Martin, Irizar Veronica.

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