CARTA ABIERTA AL SEÑOR INTENDENTE Y CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GDOR. GALVEZ :


Dias atrás se aprobó la ley de emergencia de seguridad para la ciudad, ya en agosto del 2020 se habia aprobado el estado de emergencia por la seguridad pública ante los hechos de violencia que se padecía en ese momento, eso se fue incrementando , se les ha solicifado en forma reiterada a Nación fuerzas federales y de seguridad nacional como Gendarmería y Prefectura con recursos propios y al Gobierno Provincial de igual forma, ya que el municipio carece de presupuesto para mantener a estas fuerzas de seguridad.
Cuanto hemos recibido de Nación y provincia en estos 3 años , casi nada. Sólo se ha recibido de parte de provincia un par de motos y móvil para el comando radioléctrico.
Yo considero que la aprobación de una ley de emergencia en seguridad debería ir acompañada de un informe de la cantidad de efectivos y móviles que cuentan las comisarias de nuestra ciudad y darles a conocer a la ciudadanía del estado real de protección con la que cuenta el vecino.
El día 27 de febrero me acerqué a la comisaría 25 ya que me corresponde por vivir en esa zona, porque observé que al lado de la seccionaĺ hay 3 móviles con la ruedas inutilizadas, me dirijo al personal que se encontraba en ese momento y le pregunto porqué no estaban en condiciones y me contestan los 2 uniformados, un hombre y una mujer , que dichos móviles estsban dados de baja y estaban a la espera que los vengan a retirar y que la Seccional 25 sólo contaba con un (1) móvil , el 9385, para toda la zona que debía recorrer, y que me agradecía por preguntarles ya que muchos los insultan cuando no van a tiempo o no pueden llegar por carecer de efectivos o móvil, quiere decir que desde la isleta, toda La Ribera hasta Paladini y desde allí por Piazza a la zona de circunvalación, se cuenta con un móvil y que ante casos de inseguridad deben acudir a la ayuda del comando.
Entonces Ustedes, señores que administran y gobiernan la ciudad, no deben confomarse con emitir una ley que ya vemos que desde agosto del 2020 a la fecha nada mejoró .
El martes me encuentro con una vecina que fue al dispensario 17 de Agosto a las 05,00hs y fué asaltada, y me decía no ponen un patrullero para cuidarnos a quienes vamos a sacar un turno, y cómo pretende esa vecina que haya un móvil si la seccional tiene sólo uno, entonces si vemos inacción de los gobiernos de la provincia y de nación hagan la vida más fácil sl ciudadano ante la inseguridad, hagan que los dispensarios den los turnos cerca del mediodía para el día siguiente para evitar ser robados, se imaginan en invierno a las 05.00hs esperando que abran a las 07.00 la inseguridad que hay , encima no hay una buena iluminación en calle corrientes donde está el dispensario.
Se prometió las luces led desde el año pasado y que habían recibido la partida para garantizar más seguridad en los sectores donde circula el transporte público , en Pueblo Nuevo y Barrio Talleres seguimos esperando el colectivo en esquinas poco iluminadas y a la intemperie.
Se que la mayoría de ustedes cuentan con çamaras de seguridad en sus domicilios para ver antes de salir con sus autos y que no llevan a sus hijos caminando a una escuela a las 07.00 ni a un a un comedor al mediodía ni tienen que llevar esconcido un celular o el dinero de las compras entre sus ropas íntimas .
Los vecinos sólo les pedimos más accionar de su parte en los barrios, todo esto que les mencioné pueden resolverlo ustedes y seguir insistiendo a Nación y Provincia por más efectivos y móviles para la ciudad, las seccionales deberían contar con motos que recorran los barrios, durante la pandemia se veían móviles de todas las fuerzas para ver si detenían un infractor a la pandemia, y estábamos casi todos encerrsdos, hoy que se los necesita porque tenemos que salir al trabajo o al médico a a realizar alguna compra casi no existen en comparación de los que patrullaban.
Se vienen las elecciones nos van a llenar de afiches y pintadas, tanto en el concejo como en la intendencia hay políticos que desde hace mucho tiempo viven de estar ocupando una banca o siendo incluso intendente.
Estamos cansados que en lugar de proponer soluciones dediquen mas tiempo en colocar pasacalles o pintar paredones ,en lugar de salir y pedirles a los vecinos apoyo para salir de esta inseguridad.
Convoquen a todos los partidos , a las agrupaciones sociales ,a la camara de comercio y por supuesto a la ciudadanía a un corte total de la ciudad en protesta por la falta de ayuda a la ciudad. Pongan una fecha y si no hay mejoras para ese día vayamos a un paro de toda la ciudad exigiendo SEGURIDAD.
Disculpen por el tiempo ocupado pero no pidemos seguir permitiendo mas muertes y echos de robos que sufrimos a diario.
Muchas Gracias

Oscar Pucheta

Entradas relacionadas

Deja tu comentario