PRISÓN PREVENTIVA EFECTIVA POR EXTORSIÓN EN VGG

Se dispuso la prisión preventiva efectiva para M.E.S por haber, junto a otras personas, organizado, planificado y ejecutado intimidaciones hacia una víctima y su grupo familiar en Villa Gobernador Gálvez, exigiéndole dinero

En audiencia del día de la fecha martes 14 de marzo de 2023 el Fiscal Dr. Pablo Socca le atribuyó al identificado como M.E.S el delito de tentativa de extorsión en calidad de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva. El Juez de primera instancia Dr. Becerra tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalia le atribuyó junto a otras personas no identificadas -una de ellas presa en la Unidad 1 de Coronda- el haber organizado, planificado y ejecutado una seguidilla de intimidaciones contra una víctima y su grupo familiar, para que haga entrega de la suma de $500mil pesos bajo amenazas de muerte y de efectuar disparos hacia el frente de su comercio ubicado en Villa Gobernador Gálvez.

Los mensajes intimidantes comenzaron el 05/03/2023, continuando los días subsiguientes y en fecha 08/03/23, tras lo cual recibió varios mensajes de whatsapp amenazantes.

Por disposición fiscal y ante medidas investigativas se realiza una entrega controlada pactando la realización de la misma en fecha 11/03/2023 por la suma de $250mil pesos para que luego sea trasladada a una zona pública, siendo que minutos después el imputado se hace presente en el lugar recogiendo el dinero y tras la voz de alto del personal policial actuante, se da a la fuga siendo detenido a pocos metros del lugar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario