LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS YA PUEDEN SACAR TURNO PARA VISITAR LA GRANJA DEL PARQUE REGIONAL

Las visitas comienzan en el mes de abril en los horarios de 9:30 a 11:30 horas y de 12:30 a 14:30 horas. Pueden hacerlo en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez invita a instituciones educativas de todos los niveles y terciarios afines a la pedagogía y educación a visitar la Granja Educativa del Parque Regional. Este año se suman nuevos talleres y actividades como fotografía experimental, plantas medicinales, astronomía y articulación con la Reserva Natural.

“Quiero invitar a todas las instituciones de nuestra ciudad y de la región a que ingresen al sitio oficial de la Municipalidad para poder tramitar su visita, van a poder optar entre turno mañana y turno tarde”, expresó el intendente Alberto Ricci.

“La Granja Educativa abrió sus puertas el año pasado y rápidamente se transformó en un éxito. Cerca de 7000 niños, niñas y jóvenes la visitaron junto a sus respectivas instituciones educativas; a la vez, la abrimos al público en general durante el receso invernal y los fines de semana convocando a más de 20000 visitantes de nuestra ciudad y de diferentes localidades”, continuó el intendente.

Al mismo tiempo, explicó las diferentes estaciones de la Granja: “Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; y un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo”.

“Este año vamos a sumar nuevas experiencias como un taller de fotografía experimental, plantas medicinales, astronomía y mayor cercanía con la Reserva Natural que se encuentra en el mismo predio”, agregó Ricci.

Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas van a poder solicitar su turno –9:30 horas o 12:30 horas– en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites, previo registro como usuario en la misma web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario