HACE 61 AÑOS V.G.GÁLVEZ ERA DECLARADA CIUDAD

Villa Gobernador Gálvez pasó a la categoría de ciudad el 12 de abril de 1962, mediante decreto provincial n.º 03925, siendo gobernador Carlos Sylvestre Begnis,1​ calculándose la población por esas fechas en 18 000 habitantes. La elevación a ciudad llevó a la modificación de la estructura del gobierno de Villa Gobernador Gálvez, que pasó a ser de presidente de Comisión de Fomento a la conformación de un departamento ejecutivo encabezada por un intendente y un cuerpo colegiado deliberativo. En esa fecha ocupaba la titularidad de la comuna el señor Sebastián Andreu y continuó en el cargo como «comisionado municipal». En el año 1966, se nombró por decreto n.º 03557/66 el primer intendente de la ciudad, el mismo Andreu, quien asumió el 31 de octubre, prestando juramento ante el subsecretario de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia.

La que en sus inicios prometía ser con el tiempo una pujante localidad, la gente que vive en ella de esa época e inclusive los que se afincaron después, ve con tristeza y resignación como se ha degradado su sociedad, avanzado la pobreza y la inseguridad, pasando de ser la tercera ciudad de la provincia a una chata localidad llena de carencias, a pesar de ser rica en empresas de todo tipo desde la conocidas multinacionales, frigoricos, autopartistas, carroceras y demás rubros.

Sin duda una ciudad con un potencial elevado, sumida en el atraso, la marginación y la desidia. «Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Y no es prudente ir camuflado eternamente…», escribió el Poeta Antonio Machado.

Los porqué de esta situación, deberán explicarlo quienes nos gobernaron y también preguntarnos a nosotros mismos, mientras tanto y a pesar de todo ¡ Felices 61 años ciudad de Villa Gobernador Gálvez !

Entradas relacionadas

Deja tu comentario