Paro total en Puerto Rosario por fallecimiento de un trabajador

Anoche cerca de las 4 de la madrugada un operario cayó desde un barco al río Paraná sin salvavidas ni medidas de seguridad.

Desde hace mucho tiempo el Supa a través de su Secretario General César Aybar viene denunciando y reclamando mayores condiciones de seguridad en TPR.
Lamentablemente desde la Empresa nunca reaccionaron e hicieron caso omiso al pedido de los trabajadores.
El trabajador cayó al río desde la borda de un barco que estaba en carga. Sus compañeros lo rescataron pero ya había fallecido. El gremio se declaró en paro para reclamar condiciones de seguridad laboral.
Cesar Aybar reclamo airadamente por las condiciones de trabajo , es la tercera vez que ocurren este tipo de accidentes sin ninguna condición de seguridad. Hoy no había ambulancias .
Un obrero portuario murió este viernes de madrugada al caer al río en un siniestro laboral durante tareas de carga en un barco.
La tragedia sucedió cuando el operario perdió equilibrio en la plataforma en la que se encontraba, y cayó desde considerable altura hacia el río.
Los compañeros del trabajador que presenciaron la caída fueron en auxilio para rescatarlo del agua, pero cuando lograron sacarlo el hombre, de 60 años, ya estaba muerto.
El siniestro ocurrió alrededor de las 4.30 de este viernes.
Ante esta situación, el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa) dispuso un paro total de actividades en reclamo de medidas de seguridad. Un vocero denunció que en el muelle “no había ambulancia, y el compañero no tenía chalecos salvavidas. Siempre trabajamos de la misma manera, no hay condiciones”, dijo a la prensa.

Fuente: S.U.P.A.

FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS DEL FRADE

La muerte de un trabajador no es tragedia. Es la consecuencia de la acumulación de desprecio y desidia en proteger la vida de quienes producen la riqueza. Los últimos datos de la SRT del año 2022, marcan que en la provincia hubo 45.997 accidentes laborales, esto quiere decir 126 por día, 5 por hora, uno cada doce minutos. Y como siempre, la mayoría de los accidentes laborales se dan en las grandes empresas que justamente lo son por la capacidad de producción de su gente trabajadora.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario