CONCEJO DELIBERANTE: SEXTA SESIÓN ORDINARIA

Con 18 puntos en el orden del día se desarrollo ayer miércoles la sexta sesión de caráracter ordinario, que transcurrió entre resoluciones, declaraciones, decretos y ordenanzas, hasta inclusive el fastidio de una edil y su reclamo al Presidente, más el retiro de la sala de un Edil promediando la sesión. La misma había comenzado a las 13:31 y finalizó a las 14:34 horas. 1 hora y tres minutos.

Entre la “Creación y el desarrollo de Centros de Cuidados Infantiles para hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores de cualquiera de las reparticiones de los tres poderes del Estado Provincial”, la factibilidad de implementar una campaña de recepción de residuos de poliestireno expandido, la pronta culminación de las obras y un informe respecto al estado actual de las mismas del Centro de Salud provincial Nº 11 de Pueblo Nuevo y la provisión de los combustibles necesarios para el normal funcionamiento del Parque Automotor y demás tareas necesarias para el común desenvolvimiento de prestación de servicios fueron los temas más relevantes, más alla de la aprobación del nuevo Código Tributario que entrara en vigencia el 1 de Junio y la modificación del presupuesto municipal para el 2023 y la ejecución del ejecutado en el 2022. También se reconoció a la banda Infanto Juvenil M.M. de Guemes, el pedido de Obras Públicas como bacheo, nivelado, reductores, retiro de vehículos de la vía pública, la creación de plazas, el mantenimiento y corte de cesped en zanjas y cordón cuneta, por último resta señalar el llamado a concurso de ofertas para el  servicio de Buffet en el predio del Parque Regional Villa Gdor. Gálvez. Algunas argumentaciones:

DECLARACIÓN N° 682/2023

ART.1º) Declárase de Interés Social y Comunitario para el Municipio de Villa Gobernador Gálvez el pronto tratamiento y aprobación por parte de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, del proyecto de ley destinado a la “Creación y el desarrollo de Centros de Cuidados Infantiles para hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores de cualquiera de las reparticiones de los tres poderes del Estado Provincial”. Proyecto ingresado el día 5 de mayo del corriente año en la cámara baja provincial por el Diputado Carlos del Frade, bajo número de expediente 51.542, que de obtener sanción en la Legislatura santafesina implicará un significativo beneficio para los trabajadores que se desempeñan en las reparticiones que el Estado Provincial posee en nuestra ciudad. Además de favorecerse la generación de nuevos empleos a partir de la contratación de quienes desempeñarán las tareas de cuidado en los mencionados Centros Infantiles.

DECRETO Nº 1.841/2.023

ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las Secretarías que correspondan estudie la factibilidad de implementar una campaña de recepción de residuos de poliestireno expandido (telgopor) en distintos sitios designados y acondicionados para tal fin en espacios verdes de la ciudad.

ART.2°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las Secretarías que correspondan invite a las distintas instituciones intermedias locales a ser parte de los sitios de recepción referidos en el artículo 1°.

ART.3°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda realice el traslado de los materiales acumulados en los sitios de recepción mencionados en el artículo n. º 1 y de aquellos resultantes de lo normado en el artículo 2°; hacia el complejo Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.) en un lugar acondicionado en el mismo independiente de las cavas del vertedero.

ART.4°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda hasta tanto se ponga en funcionamiento la planta recicladora del complejo nombrado en el artículo 3°; a realizar las gestiones pertinentes ante quien crea conveniente para el reciclado del poliestireno expandido acopiado en el complejo sanitario o en los puntos de recepción mencionados en la presente normativa.

RESOLUCIÓN Nº 2.348/2023

ART.1º) El Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez se dirige al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe solicitando la pronta culminación de las obras y un informe respecto al estado actual de las mismas del Centro de Salud provincial Nº 11 de Pueblo Nuevo.

ART.2°) Elévese copia de la presente Resolución al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe dentro de los 5 días hábiles siguientes a la sanción.

ORDENANZA Nº 2.964/2.023

ART.1°) Declárese la necesidad y urgencia referida a la provisión de los combustibles necesarios para el normal funcionamiento del Parque Automotor y demás tareas necesarias para el común desenvolvimiento de prestación de servicios.

ART.2°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la compra directa de combustible por un periodo de doce meses, prescindiendo de las formalidades de las leyes de Obras Públicas y N° 2.756 y según el siguiente detalle:
★ NAFTA SUPER ALTO OCTANAJE 250.000 litros,
★ NAFTA BAJO OCTANAJE 100.000 litros,
★ GAS OIL SUPER ALTO OCTANAJE 400.000 litros,
★ GAS OIL COMÚN BAJO OCTANAJE 250.000 litros,

ART.3°)Autorizar al Departamento Ejecutivo la realización de todos los actos administrativos necesarios para la ejecución de la presente ordenanza

ART.4°) Toda vez que se realice una compra en los términos del artículo Segundo se remitirá informe mensual detallado del combustible adquirido y precio al Concejo Municipal.

ART.5°) Otórgase a los Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad en forma mensual, la cantidad de:
➢ GAS OIL SUPER ALTO OCTANAJE 400 litros,
➢ GAS OIL COMÚN BAJO OCTANAJE 400 litros

Entradas relacionadas

Deja tu comentario