EL INTENDENTE RICCI PRESIDIÓ EL ACTO PROTOCOLAR POR EL 25 DE MAYO

“Hoy es también necesario y oportuno reflexionar sobre el significado y el sentido de lo que llamamos ‘hacer Patria’.  Los argentinos y argentinas, los santafesinos, santafesinas, y por supuesto quienes habitamos  Villa Gobernador Gálvez vivimos tiempos difíciles, con las particularidades del presente pero también especiales y convulsionados como aquella semana de Mayo de 1810. También hoy nos toca ser protagonistas de un momento histórico particular”, expresó Ricci en su discurso.

Ante las fuertes lluvias del día jueves, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebró hoy el 25 de mayo con un acto en la Plaza San Martín que contó con la participación de autoridades, vecinos, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, el taller de lengua de señas, la agrupación gaucha “La Tropilla”, la banda infanto juvenil Martín Miguel de Güemes; exsoldados combatientes de Malvinas.

En su discurso, el intendente Alberto Ricci inició: “El 25 de mayo es para los argentinos y argentinas una fecha particular, especial y significativa. Más allá de la efeméride y el folklore popular que despierta esta celebración patria, se trata de un acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en el destino de nuestra patria”.

“Hoy, como entonces, es también necesario y oportuno reflexionar sobre el significado y el sentido de lo que llamamos “hacer Patria”.  Los argentinos y argentinas, los santafesinos, santafesinas, y por supuesto quienes habitamos  Villa Gobernador Gálvez vivimos tiempos difíciles, con las particularidades del presente pero también especiales y convulsionados como aquella semana de Mayo de 1810. También hoy nos toca ser protagonistas de un momento histórico particular”, continuó.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la situación social que se vive en la actualidad: “Luego de la dolorosa pandemia, que se llevó vidas de seres queridos y también toda nuestra atención y dedicación, se profundizó en nuestro país una crisis económica y social dramática que ha aumentado notablemente los índices de pobreza y tiene como principal responsable al gobierno nacional y que nos muestra su peor cara aquí, en nuestra tierra, con episodios de violencia urbana, que amenaza la convivencia de nuestra sociedad y por momentos no nos deja vivir en paz”.

“En los últimos días, hemos perdido vidas de vecinos trabajadores de nuestra ciudad en hechos lamentables y una vez más es necesario señalar con todas las letras que quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos mejor, no están dando las respuestas que nuestra ciudad necesita”.

“Este momento que nos toca vivir, también bisagra como aquellos hechos de mayo de 1810, nos compromete todos los días a no bajar los brazos, a seguir comprometiéndonos, a seguir reclamando ante los gobiernos de la provincia y de la Nación que  miren para acá y que tomen las medidas urgentes que toda una ciudad reclama”, siguió Ricci.

Aquí, en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de más de 100 mil habitantes, que pertenece al Departamento Rosario, lugar donde se genera el Producto Bruto Interno más grande del país, no podemos contar con tan pocos policías y patrulleros. Necesitamos que la Provincia y la Nación destinen los recursos necesarios y que elaboren un plan de seguridad integral para abordar este drama”, reclamó el intendente.

Asimismo, remarcó: “Como intendente y junto a mi equipo, trabajamos todos los días para poner nuestra parte y ayudar con nuestras acciones a revertir la situación que atravesamos, atendiendo las situaciones sociales como lo hacemos cada día en los barrios de la ciudad, recuperando espacios públicos, generando espacios de encuentro y participación, pero también reclamando una y otra vez y hasta que nos escuchen lo que nos corresponde a los villagalvenses para hacer frente al mayor problema en este momento histórico en que nos toca conducir la ciudad”.

Por último, el jefe municipal convocó a los presentes a seguir trabajando juntos: “A la Argentina, como a nuestra ciudad la hacemos entre todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción de un mejor futuro. Nuestro pueblo, nuestra querida Villa Gobernador Gálvez sufre las consecuencias del drama de la violencia que nos duele a todos pero nunca baja los brazos y este nuevo aniversario del 25 de Mayo, nos convoca a encontrarnos, a estar juntos y a seguir trabajando por una ciudad más justa y en paz”.

PRESENTES:

Es importante mencionar que en el acto estuvieron presentes el diputado provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; de Hacienda, Pablo Domingo; de Obras Públicas, Fabián Nallino; de Legal y Técnica, Leonardo Martino; de Servicios Públicos, Nicolás Morales; los concejales Andrea Balbuena, Marisa Bernal, Carlos Dolce, Elías Kochs; representantes de la ACI; las escuelas n° 1204 e Instituto 24; demás autoridades municipales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario