PEROTTI RECORRIÓ LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE LA CASCADA DEL ARROYO SALADILLO

“Hay un avance importante en una obra muy esperada durante años”, aseguró el gobernador sobre las tareas que solucionarán integralmente la problemática.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió este lunes las obras de protección de la cascada del arroyo Saladillo y reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco, que tienen como objetivo brindar una solución integral a la problemática de estabilización de dicha cascada y el puente que une las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Las acciones que se llevan adelante consisten en la protección y estabilización de márgenes en el tramo entre el puente Molino Blanco y la cascada. Actualmente, se está terminando con el pilotaje del refuerzo del puente.

“Hay un avance importante en una obra muy esperada durante muchísimos años”, dijo el gobernador, quien subrayó que el objetivo final de las tareas es “recuperar un hermoso lugar para los rosarinos y villagalvenses”.

Las acciones se desarrollan en el marco del proyecto de recuperación del Parque Regional Sur, que se ejecuta en dos etapas: la primera, de reacondicionamiento estructural del puente Molino Blanco y la protección de la cascada para detener el retroceso de la misma; en tanto que la segunda consiste en la ejecución de una pantalla de hormigón armado. La iniciativa cuenta con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos.

Las mejoras consisten en el refuerzo del puente existente, mediante la construcción de una nueva cimentación que permita mantener su estabilidad ante la eventual erosión del lecho del arroyo, con el objeto de conservar el punto de conexión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario