RESUMEN LEGISLATIVO DE LA SESIÓN ORDINARIA N°23 RECONOCIMIENTOS Y AUMENTOS PRINCIPALES TEMAS

Se declaró de Interés Educativo y Municipal, el proyecto de «Automatismo para el control de Heladas», elaborado por alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Técnica «Ingeniero Enrique B. Gomara» N° 8.235 y que fuera galardonado con el 1er puesto a nivel regional en el concurso organizado por la Fundación Siemens.

Desde el año 2.001, la empresa Siemens y su Fundación realizan un concurso anual, en el que se premian las soluciones más innovadoras y sustentables direccionadas a la resolución de problemáticas locales a través de la automatización. Que en dicho concurso se evalúan proyectos diseñados por jóvenes estudiantes de las Escuelas Técnicas de todo el país.
«Automatismo para el control de heladas»

Los alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Técnica «Ingeniero Enrique B. Gomara» N° 8.235, crearon un dispositivo bajo el sistema IOT (Internet de las cosas), generando un mecanismo para controlar la temperatura a través de un sensor, y detectar cuándo se aproxima una helada. Esto último se intenta lograr con la finalidad de encender los aspersores, que, a través del riego, mantienen una temperatura óptima para evitar la pérdida de los cultivos.

Este equipo de alumnos y docentes locales -Marcelo Urbano, Tomás Díaz, Ignacio Fernández y Laureano Ochoa-, constituye un motivo de orgullo para la ciudad, por lo que se los declaró de Interés Educativo y Municipal, el proyecto de «Automatismo para el control de Heladas»,y que fuera galardonado con el 1er puesto a nivel regional en el concurso organizado
por la Fundación Siemens.

AUMENTÓ LA TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Se autorizó a partir del 1° de diciembre de 2.023 un incremento del 40% en el cargo mensual que el municipio paga a favor de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Limitada., por mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público, quedando fijado en la suma total de $14.930.745,17 (Pesos Catorce Millones Novecientos Treinta Mil Setecientos Cuarenta y Cinco con 17/100) por todo concepto.

PRESUPUESTO 2024 PARA EL CONCEJO DELIBERANTE


Se fijó en $ 1.216.800.000.- (Pesos Mil Doscientos Dieciséis Millones Ochocientos Mil) el monto correspondiente al Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para el Año 2.024, que forma parte integrante del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, o sea sufrió incremento del 100% en relación al año 2023. El monto establecido se discrimina en los siguientes rubros:
Dietas
Gastos de Representación
Gastos de Funcionamiento
Sueldos Personal y Gabinete
Aportes Previsionales y Sociales
Gastos Difusión
Seguros
Subsidios y Colaboraciones

Así mismo se modificó en un 12% de aumento el presupuesto del 2023, dada la actual situación económica reflejada en los altos índices inflacionarios, que hace imprescindible la modificación presupuestaria expuesta.

ORDENANZA TRIBUTARIA MUNICIPAL

En un 70 % se, modificó y adecuó la aludida herramienta fiscal, para posibilitar la correcta, ineludible y continua prestación de los servicios públicos inherentes al municipio para el Ejercicio Fiscal 2024.

Más info en :http://concejovgg.gob.ar/

 

Entradas relacionadas