ASUMIÓ EL INTENDENTE DE VILLA G. GÁLVEZ ALBERTO MIGUEL RICCI SU TERCER MANDATO 2023 – 2027

Con muchísimo público, agrupaciones, dirigentes y autoridades locales provinciales y nacionales, se hicieron presentes en el predio del Parque Regional «Jorge Pedro González», para compartir la asunción de las nuevas autoridades municipales
El intendente presentó a su vez a su renovado gabinete para encarar este nuevo mandato en la ciudad. El equipo está compuesto por la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Darío Natale; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario Legal y Técnico, Lisandro D’Anna y el secretario de Desarrollo Humano y Políticas Públicas, Maximiliano Bontempi. Este Gabinete Ejecutivo será acompañado por la subsecretaria de Gobierno, Carolina Sancho; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina y la subsecretaria de Ambiente, Sabrina Portillo.
Durante su discurso, Ricci reafirmó el compromiso de profundizar desde el primer día las líneas de trabajo conjunto del municipio con el gobierno provincial. “Es lo que dijimos en la campaña y es lo que vamos a hacer”, sentenció, al tiempo que expresó los mejores deseos y sus saludos al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Al ajuste anunciado, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión
El jefe municipal señaló que “tal como lo ha anunciado el presidente electo y porque la realidad así lo demuestra, se vienen meses y años complicados, en los que el ajuste anunciado seguramente traerá consecuencias e impactará en la economía, en el trabajo, en la producción y también afectará la vida cotidiana y la convivencia de los villagalvenses”. Destacó que este escenario complejo “como gobernantes comprometidos nos coloca ante un enorme desafío”, y en este sentido propuso “trabajar juntos, comprometernos a estar unidos, a escucharnos, a atender a todos y cada uno de los reclamos y necesidades, a estar a la altura y dar las respuestas que los vecinos esperan de nosotros. Al ajuste anunciado, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”.
En referencia a la situación de inseguridad que afecta a la ciudad, Ricci fue muy específico: “Villa Gobernador Gálvez ha enfrentado hasta ahora con menos recursos de los que merece el flagelo del delito callejero, las extorsiones y el narcotráfico. Una realidad compleja que por momentos amenazó con quitarnos la paz, alteró la convivencia y hasta intentó afectar a las instituciones”. “Junto a mi equipo, el diputado Esteban Lenci, los concejales y el acompañamiento de muchas instituciones locales nos pusimos al frente de esta pelea, reclamamos más presencia de la provincia y avanzar hacia una justicia fortalecida”, detalló.

Este intendente y esta gestión no transan con el narco

“Seguiremos insistiendo con la necesidad de un plan de seguridad a la altura de lo que Villa Gobernador Gálvez merece, pero quiero ser claro: Este intendente y esta gestión no transan con el narco y vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos a disposición de las fuerzas provinciales, nacionales y la justicia para combatir a fondo este flagelo, y que caiga quien tenga que caer”, reafirmó.

Enfrentar desafíos y construir un mejor mañana, este es un compromiso que asumo con humildad y dedicación

El jefe municipal expresó también su agradecimiento a “vecinas y vecinos villagalvenses por confiar nuevamente en mí y en este equipo para asumir un nuevo período al frente del municipio de esta ciudad que amo”. “El apoyo que nos han brindado es un voto de confianza en nuestro futuro colectivo, en la capacidad que tenemos como comunidad para enfrentar desafíos y construir un mejor mañana, este es un compromiso que asumo con humildad y dedicación”, se emocionó.
Durante el acto se firmó el Acta Compromiso para la gestión 2023-2027, para lo cual Ricci llamó en primer lugar al concejal electo Esteban Lenci, “para que renueve su compromiso con la ciudad, como nexo entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo, donde se desempeñará a partir del 11 de diciembre”.
El mandatario agradeció a su vez a los funcionarios que lo acompañaron a lo largo de su segundo mandato, al tiempo que se dirigió a su nuevo equipo de trabajo: “A partir de hoy renovamos el contrato con nuestra ciudad, por eso les pido un compromiso total con el servicio público y con nuestra comunidad. Somos conscientes de los desafíos y de las complejidades que enfrentamos, ante los cuales la confianza depositada en nosotros exige responsabilidad, transparencia y eficiencia en cada una de nuestras acciones”.
Acompañaron el acto de asunción autoridades locales, las y los concejales Andrea Balbuena, Marisa Bernal, Cristina Cuevas, Carlos Dolce, Natalia Martínez y Jorge Murabito; así como los concejales electos Esteban Lenci, Patricia González y Juan Acosta. Desde el ámbito provincial estuvieron presentes los próximos ministros provinciales de Medio Ambiente, Enrique Estévez y de Cultura, Susana Rueda; los diputados provinciales Clara García, Antonio Bonfatti, Joaquín Blanco, Rosana Bellatti y Varinia Drisun. Participaron también el histórico dirigente socialista Juan Carlos Zabalza, el concejal de Rosario, Federico Lifchitz y el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.

Entradas relacionadas