TRES COLECTIVOS FUERON ATACADOS Y LA UTA CONVOCÓ A UN PARO PARA ESTE MARTES

Como consecuencia de las agresiones a los colectiveros ocurridas el lunes a la noche, desde las 22.30 rige la medida de fuerza. En solidaridad se sumaron los taxistas

ROSARIO SIN TRANSPORTE

En las últimas horas de ayer  hubo disparos de arma de fuego contra un colectivo del expreso interurbano sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del arroyo Saladillo, que afectó una puerta y un vidrio, por suerte no hubo personas heridas.
El otro caso involucró a un colectivo de la línea 143 urbana que fue atacado en Batlle y Ordónez, en el barrio Las Flores y tampoco se registraron heridos, y el tercero ocurrió con un conductor de la línea 110 que recibió una amenaza, alertado por un pasajero que encontró en el piso del colectivo una nota que decía: “Muerte a colectiveros. Con nosotros no se juega”.
Casi a la medianoche del lunes la UTA anunció: “Este martes no habrá colectivos en Rosario”. Anoche se habían sumado solidariamente los taxistas hasta las 6 de la mañana de hoy «en espera de ver como se suceden los acontecimientos» se manifestó el gremio.

Estos hechos son el correlato de un lunes que  comenzó con la amenaza que recibió un colectivero de la empresa Movi donde un colectivo de la línea 153 roja encontró un trozo de cartón con la leyenda: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste” y terminó el día con dos unidades baleadas y otra amenazada.

Entradas relacionadas