ALBERTO RICCI PARTICIPÓ DE LA VI ASAMBLEA NACIONAL DE INTENDENTES ORGANIZADA POR LA RED ARGENTINA DE MUNICIPIOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Se realizó durante los días viernes 12 y sábado 13 de abril en la ciudad. “En Villa Gobernador Gálvez, la cuestión ambiental se aborda de manera integral”, manifestó Ricci mientras que destacó el honor de haber sido elegido como miembro del Consejo de intendentes para el periodo 2024/2025.

Durante los días viernes 12 y sábado 13 de abril, más  de 700 personas, entre intendentes, jefes comunales, legisladores y referentes gubernamentales e institucionales conversaron, debatieron e intercambiaron ideas y experiencias sobre la temática ambiental en la VI Asamblea Nacional de Intendentes organizada por la Red Argentina de municipios frente al cambio climático (RAMCC).

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, participó de la misma y fue elegido como miembro del Consejo de Intendentes para el período 2024/2025, siendo uno de los 5 representantes de la provincia de Santa Fe.

“Desde que asumimos al frente de la gestión municipal, allá por diciembre del 2015, le dimos mucha importancia a lo que es el cuidado del ambiente. Por eso somos parte de la RAMCC y adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas”, señaló el intendente Alberto Ricci.

A la vez, remarcó: “En este marco, venimos trabajando de manera coordinada todas las áreas del Municipio, porque sabemos que el cuidado del ambiente es transversal a todos los temas y áreas del gobierno, por esto, todas las secretarías avanzan en un importante proceso de transformación”.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez también indicó que “todos los días hay que trabajar en este sentido y eso nos permitió cambiar mucho la realidad de nuestra ciudad, erradicando basurales, plantando árboles, gestionando los residuos con responsabilidad, motivando la separación y el reciclado”.

Al mismo tiempo, Ricci comentó que “las áreas de salud y ambiente municipal llevan adelante un proceso muy importante junto a los productores de hortalizas, una actividad muy importante en nuestra localidad. Un ejemplo es el plan de limpieza de envases de fitosanitarios en cada establecimiento, de manera periódica y junto al gobierno provincial, que también le da mucha importancia a la cuestión ambiental y su cuidado”.

Por último, el jefe municipal hizo referencia a las jornadas vividas en esta Asamblea de Intendentes: “Fueron días enriquecedores, donde autoridades de municipios de todo el país intercambiamos experiencias y nos capacitamos para construir ciudades más sostenibles y amigables con el ambiente”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario