RESUMEN LEGISLATIVO 7 SESIÓN DE CARÁCTER ORDINARIO 23 DE MAYO DE 2.024

Ocho puntos incluidas las resoluciones, actas y la lectura del orden del día ocuparon la sesión legislativa del jueves pasado.

La Declaración de interés educativo del Municipio de Villa Gobernador Gálvez al 15o aniversario de la creación del Establecimiento Educativo E.E.S Orientada N° 556 «Bicentenario de la Revolución de Mayo», a celebrarse el día 25 de mayo de 2.024 y el interés Comunitario y Social para Villa Gobernador Gálvez, por el 30° aniversario de la fundación del Grupo Scout «Constancio Cecilio Vigil»; celebrado el pasado 30 de abril, fueron los dos reconocimientos

Un decreto de pedido de informe sobre la sobre la ausencia de contenedores en calle Manuel Leiva entre las calles Camino del Inmigrante y F. Kennedy y tres ordenanzas aprobadas.

La primera de ellas tiene que ver con la contribución de mejoras, que es la prestación pecuniaria que obligatoriamente debe abonar todo propietario o poseedor a título de dueño de los inmuebles ubicados dentro del éjido urbano de la Municipalidad, en tanto resulten beneficiados directa o indirectamente por la ejecución de una obra de adoquinado de calles declarada de utilidad pública municipal.

En la segunda se facultó al Ejecutivo Municipal a la realización de un convenio con la empresa Cargill SAIC, mediante el pago a cuenta de Tasa de Control y Saneamiento de acceso a zona portuaria, con el objeto de financiar la obra de bacheo de 1.600 metros cuadrados sobre el acceso portuario.

Por último, la tercera se dispuso la condonación de la multa a todos los comercios que hayan cesado su actividad y no hayan registrado su baja ante el Departamento Ejecutivo Municipal transcurrido 90 días del cierre del establecimiento comercial. La misma se producirá una vez que el titular realice el trámite ante la oficina de habilitaciones hasta el último día hábil del mes de diciembre 2.024.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario