RESUMEN LEGISLATIVO

Se llevó a cabo este jueves próximo pasado la 8° sesión de carácter ordinaria

A continuación brindamos un resumen legislativo. Para mayor información https://concejovgg.gob.ar/

 PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD E IGUALDAD RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los espacios a trabajar para lograr la accesibilidad son:

  1. a) Espacios Públicos: veredas, cruces peatonales-vados, plazas, parques y peatonales.
  2. b) Estacionamientos vehiculares.
  3. c) Espacios privados: locales comerciales, locales gastronómicos, comedores, bancos, clínicas de salud, consultorios médicos, hospedajes, iglesias/templos, museos, centros culturales, edificios gubernamentales provinciales, municipales, y clubes sociales.

ART.3°) Apruébanse las especificaciones técnicas cuyo ámbito de aplicación será el macrocentro de Villa, Gobernador Gálvez, el que se regirá de acuerdo al ordenamiento, reglamentación y graficación que como Anexo I forma parte de la presente.

ART.4°) El Municipio deberá prestar toda la colaboración requerida para facilitar y promover la comunicación, gestión y ejecución con los diferentes organismos de la administración pública nacional, provincial y municipal que corresponda.

ART.5°) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con autoridades nacionales, provinciales y organizaciones vinculadas a la temática para dar cumplimiento a la ordenanza.

ART.6°) Los gastos que demande el cumplimiento de la presente, se imputarán al presupuesto del Fondo de Salud, Seguridad y Educación del presente año, caso contrario, se imputarán en el presupuesto de recursos y gastos del plan de obras públicas del año 2.025.

ART.7°) La Planificación y el diseño de las intervenciones de dichas obras serán propuestas por el SUMHa.

ART.8°) Se priorizará la instalación de veredas táctiles para personas con discapacidad visual en los establecimientos públicos, gubernamentales y los centros comerciales

COMPRA DIRECTA DE COMBUSTIBLE

El Concejo autorizó al Ejecutivo Municipal a realizar la compra directa de combustible por un periodo de doce meses, prescindiendo de las formalidades de la Ley de Obras Públicas N° 5.188 y la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2.756 y según el siguiente detalle:

NAFTA SUPER ALTO OCTANAJE 250.000 litros,

NAFTA BAJO OCTANAJE 100.000 litros,

GAS OIL SUPER ALTO OCTANAJE 400.000 litros

GAS OIL COMÚN BAJO OCTANAJE 250.000 litros,

AUMENTÓ EL CANON DEL ALUNMBRADO PÚBLICO

A partir del 1° de junio de 2.024 se incrementa el cargo mensual que el municipio paga a favor de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Limitada, por mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público, en la suma total de $ 27.784.935,47.- (Pesos Veintisiete Millones Setecientos Ochenta y Cuatro Mil Novecientos Treinta y Cinco con 47/100) IVA incluido por todo concepto.

PREOCUPADOS POR A LUDOPATÍA

El Concejo Deliberante pidió al municipio, realice una campaña de concientización acerca de efectos perjudiciales de la adicción a los juegos de azar online. Dicha campaña consistirá en la realización de eventos y/o acciones junto a diferentes organismos e instituciones de nuestra ciudad. Para ello podrá coordinar acciones en conjunto con el Programa Juego Responsable de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe.

Pública de concientización, en el marco de la campaña enunciada en el artículo precedente, acerca de los efectos’ perjudiciales de la adicción a los juegos de azar online, con profesionales y funcionarios relacionados a la temática.

La Jornada Pública convocada por el Concejo Deliberante, estará presidida por los integrantes de la Comisión de Salud Pública del mismo y consistirá en el debate: «Ludopatía y el impacto en las infancias de la adicción a los juegos en línea». La misma tendrá el carácter de un espacio de reflexión y estudio sobre la problemática de la ludopatía en los menores de edad, para lo cual se invitará a: funcionarios de nivel provincial y municipal; legisladores de distintos niveles del Estado; miembros de organizaciones sociales y políticas; directores de escuela; autoridades de clubes; profesionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y demás actores de la sociedad civil que tengan recorrido en el tema o que estén en contacto

La “Muni” le compró un terreno al «Club Atlético y Deportivo Villa Gobernador Gálvez».

EL Ejecutivo Municipal en virtud de las facultades que le otorgó el Concejo compró el inmueble sito en calle Alvear 2.189 de esta ciudad, donde actualmente funciona el «Club Atlético y Deportivo Villa Gobernador Gálvez».

Los S 75.000.000 (Pesos setenta y cinco millones), se abonará en un 80% (ochenta por ciento) o sea $ 60.000.000 (pesos sesenta millones) al momento de la firma del boleto de compraventa con toma de posesión del mismo, y el 20% restante o sea $ 15.000.000 (pesos quince millones) al momento de la escritura traslativa de dominio, ante escribano a designar por el municipio y en un plazo no mayor a 60 días corridos desde la firma del boleto para la compra del inmueble de referencia, con fondos provenientes del Fondo de Asistencia al Deporte. Asimismo, el gasto que irrogue la mentada escritura traslativa de dominio será soportada en un 70% por el Municipio y el 30% corresponderá al vendedor.

Además se facultó al Departamento Ejecutivo Municipal a entregar en Comodato por el plazo de 10. años, prorrogable por 10 años más, el inmueble en el que actualmente se encuentra funcionando el «Club Atlético y Deportivo de Villa Gobernador Gálvez.

 

https://concejovgg.gob.ar/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario