RESÚMEN LEGISLATIVO 10º SESIÓN DE CARÁCTER ORDINARIA

UNA SESIÓN QUE MARCHABA SOBRE RIELES HASTA QUE SOBRE EL FINAL DESCARRILÓ

La sesión legislativa que comenzó a las 14:18, declarando de interés comunitario y empresarial el 50° aniversario de la empresa local TAFOR SRL, loego de la lectura de las resoluciones y el orden del día, continuó con la aprobación de diversas normas como la intimación al frigorífico Paladini a la construcción de veredas reglamentarias en los tramos: Calle San Luis entre Julio Roca y Comandante Espora, Comandante Espora entre San Luis y Barranca Río Paraná.

También fue el turno de los contenedores de residuos, que deberán estar pintados, con pintura reflectante, a 20 cm de su borde superior, formando una franja recta de 10 cm de alto; en cada una de sus cuatro caras externas y  un número identificatorio para su control y registro por parte de quien corresponda, de 40 cm. de alto por 40 cm. de ancho, pintado con un color que contraste con el color del contenedor, para una correcta visualización de parte de los vecinos y del personal encargado de su manipulación. Distribuidos para tal fin en la vía pública con on contenedor por cada cuadra o distancia de cien metros entre ellos, en calles de mano única y doble mano que no alcancen el rango de Avenidas o Bulevares, debiendo tener en la página web oficial del municipio, un apartado de reclamo o pedido de contenedores, cuyo diseño estará a cargo del mismo Departamento Ejecutivo.

Relacionado a este tema se solicitó la colocación de  contenedores de residuos domiciliarios en Pasaje Netris y Avenida Marcos Paz y también se incluya al «Barrio La Tablita» en el recorrido de recolección de residuos.

El aumento de la U.T.M. de $ 1.500 que estaba desde el 1° de mayo a la suma de $ 1.600 a partir del 1° de Julio, aumento que se abstuvieron de votar los ediles Martínez y Ramírez

En otro orden cosas se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa productos cárnicos hasta un limite de $ 5.600.000 (Pesos cinco millones seiscientos mil), productos de panadería hasta el límite de $ 3.200.000 (Pesos tres millones doscientos mil) y productos de verdulería hasta un límite de $2.900.000 (Pesos dos millones novecientos mil) y alimentos no perecederos hasta un límite de $ 4.700.000 (Pesos cuatro millones setecientos mil), necesario para completar las raciones destinadas a los comedores infantiles dependientes de la Municipalidad pidiendo además a la misma refuerce las partidas del PROGRAMA SOCIAL NUTRICIONAL (PROSONU) para todo el éjido urbano de nuestra ciudad.

El pedido de trabajos de nivelación en calle Cte. Espora al 500 comprendido en el punto 14, habría sido el final de la sesión, sino no fuera por las mutuas imputaciones que protagonizaron entre los ediles Esteban Lenci y Nicolás Ramírez derivadas de una nota publicada por el medio digital CADENA 3 sobre comedores fantasmas.

A contiación brindamos los videos ilustrativos de los hechos:

Dejamos a los lectores la interpretación de los hechos, aunque creemos que el tiempo traerá claridad sobre el tema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario