Así se manifestó el edil luego de recorrer varias instituciones y grupos que fomentan la danza, música y arte.
Desde su asunción en marzo el Concejal Nicolás Morales viene visitando, recorriendo y asistiendo a diferentes instituciones y actividades que tiene Villa Gobernador Gálvez, con un compromiso sostenido en que tanto la cultura como el deporte y la educación son bases para las infancias y las juventudes.
“En nuestra ciudad hay un potencial enorme de artistas, muchos de ellos lograron un reconocimiento provincial y hasta nacional, sé del esfuerzo que demandan los ensayos y las presentaciones y por eso hay que valorar ese sacrificio y apoyarlos”, declaró.
Con respecto a la danza es de relevancia comentar que el edil concurrió en varias oportunidades a las actividades del grupo de danzas “Nuevo Pueblo”. Una de ellas fue el festejo por el aniversario donde destacó el gran trabajo que hacen y lo bien que representa la ciudad en los diferentes escenarios del país donde se presentan. También participó de actividades de la “Agrupación Irupé” y el ballet municipal.
En lo que hace a la música el Concejal del Bloque “Ahora VGG” presentó un proyecto donde se declaró de interés el 20° aniversario del conjunto “Ceferino Gómez y los Capos del Chamamé”, también mantuvo contacto con la Comparsa “Arizú” de barrio Ibarra y visitó el ensayo de la banda infanto – juvenil “Gral. Martín Miguel de Güemes”
Instituciones como el Museo Malatesta y la Biblioteca Manuel Belgrano también fueron visitadas por Morales para coordinar un trabajo mancomunado y ponerse a disposición. Es de destacar que él participa de la Comisión de la primera de las instituciones mencionadas, trabajando en la preservación y difusión de la historia villagalvense.
Por último, mencionar que el humorista gráfico Emilio Ferrero, reconocido a nivel nacional, fue declarado como visitante distinguido a través de una iniciativa de Morales en su paso por la ciudad donde dibujó murales en escuelas y jardines.