Se imputó a F. F. por portar sin la debida autorización legal un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y por dispararle a la víctima con la misma._
En audiencia imputativa del día 20 de noviembre de 2024 en el Centro de Justicia Penal, la Fiscal Dra. Barbara Glikman le imputó a F. F. por el delito de Abuso de armas y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en carácter de autor, en concurso real. El Juez de primera instancia Dr. Fernandez Bussy tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía disponiendo la prisión preventiva por el plazo de ley.
Se le atribuye el hecho ocurrido el 17 de noviembre a las 2024 a las 17:20hs aproximadamente en inmediaciones de las calle Rosario y Mosconi de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, haber interceptado a la vicitma, el cual circulaba caminando por calle Rosario, para luego exhibirle una pistola calibre 9mm de color negro con la cual intenta golpearlo, comenzando así un forcejeo y finalmente efectúa al menos cuatro disparos con el arma de fuego que portaba hacia el cuerpo de la víctima, sin llegar a lesionarlo, debido a que la misma salió corriendo del lugar, para luego F. F. huir a pie. En el lugar se procedió al levantamiento de cuatro vainas servidas calibre 9x9mm con la inscripción en su culote FLB 2017, un trozo de encamisado deformado y una pieza de arma de fuego tratándose de una palanca del seguro de cocker. Personal policial fue comisionado a raíz de un llamado realizado a la Central de Emergencias 911, y mientras se encontraban en el lugar efectuando medidas, alrededor de las 20hs, F. F. se apersona allí e ingresa a veloz carrera en el interior de una vivienda, huyendo por los techos, donde fue perdido de vista y finalmente aprehendido en inmediaciones de San Lorenzo y Mosconi de dicha localidad. Asimismo, se le endilga, en momentos anteriores y concomitantes y posteriores al hecho descripto, haber portado sin poseer la debida autorización legal y en condiciones inmediatas de uso, una pistola calibre 9mm de color negro, habiendo sido descartada en momentos previos a su aprehensión, sin poder ser secuestrada por el personal policial actuante.