MUNICIPIO Y PROVINCIA LICITARON DOS IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA BARRIO CORONEL AGUIRRE, INVIRTIENDO 350 MILLONES DE PESOS APROXIMADAMENTE


Se trata de la pavimentación de calle Marcos Paz (desde Soldado Aguirre hasta La Plata) y obras de desagües pluviales en calle Rosario (desde Soldado Aguirre hasta Mosconi), invirtiendo cerca de 350 millones de pesos entre ambos trabajos; además, se entregaron 27 escrituras de viviendas a familias de la ciudad.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Alberto Ricci. Durante la jornada se licitaron dos importantes obras de infraestructura para el barrio Coronel Aguirre, como la pavimentación calle Marcos Paz (desde Soldado Aguirre hasta La Plata) y las obras de desagües pluviales en calle Rosario (desde Soldado Aguirre hasta Mosconi); y también se hicieron entrega de 27 escrituras de viviendas a familias de Villa Gobernador Gálvez.
En referencia al tema, el intendente Ricci expresó: “Hemos licitado la obra de repavimentación de calle Marcos Paz, entre Soldado Aguirre y La Plata, y próximamente vamos a licitar una segunda etapa de esta calle entre La Plata y Temporelli. También licitamos los desagües pluviales de calle Rosario entre Mosconi y Soldado Aguirre”.
“Cuando iniciamos la gestión, todos decían que de ese sector de la vía nadie hacía nada; durante este tiempo, y con mucho esfuerzo y gestión, estamos revirtiendo esa situación con diferentes obras y acciones”, agregó.
A la vez, Ricci enumeró proyectos de obras que tienen con el gobierno provincial para los próximos años: “También vamos a avanzar con el entubamiento de calle Magallanes para luego poder hacer la obra de ensanche y conectar las avenidas Soldado Aguirre y Libertador. Tenemos proyectadas obras de mejoras barriales en Alto Verde y La Antenita. Y proyectamos la transformación total de avenida Soldado Aguirre con hormigón, luces led, semaforización, entre otros trabajos que van a demandar más de 10 mil millones de pesos”.
Por su lado, el gobernador Pullaro indicó que “junto al intendente Alberto Ricci, el concejal Esteban Lenci, y el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, vinimos a presentar este plan de obras que ya inició y que vamos a continuar para que esta ciudad siga creciendo. Villa Gobernador Gálvez para nosotros es muy importante; con el intendente Ricci nos une una amistad, él me acompañó y fue muy importante para que yo pueda ser gobernador, y yo conozco esta ciudad y sé que necesita de nuestro acompañamiento. Queremos que esta ciudad pueda estar mejor, porque creemos que con inversión provincial va a estar mejor”.
Al mismo tiempo, el gobernador hizo mención a la entrega de escrituras: “Vivimos un momento muy emotivo, que tiene que ver con entregarles una documentación a muchas familias que se esforzaron en poder pagar sus viviendas durante mucho tiempo y aún no tenían ese título de propiedad para poder venderlas o dejárselas a sus hijos”.

A su turno, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se mostró muy alegre por las obras licitadas: “Estamos contentos de estar apoyando la mejora de Villa Gobernador Gálvez, trabajando codo a codo con la gestión del intendente Alberto Ricci, uniendo fuerzas entre Provincia y Municipio para poder realizar obras importantes para la infraestructura urbana de la ciudad. Hoy licitamos estas dos importantes obras, y próximamente vamos a comenzar los desagües de Magallanes, entre Soldado Aguirre y Libertador; entre otras obras que vamos a ir desarrollando con el correr de la gestión de Maximiliano Pullaro. Este año, con las obras realizadas y estas licitadas, vamos a invertir más de 700 millones de pesos”.
ENTREGA DE ESCRITURAS.
Durante el acto, 27 familias de Villa Gobernador Gálvez recibieron las escrituras de sus viviendas. A través de la política pública de escrituración gratuita de viviendas sociales, el Gobierno Provincial busca brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de los adjudicatarios, otorgando seguridad jurídica a los beneficiarios y sus familias.
LICITACIONES.
Se llevaron a cabo aperturas de sobres por 2 obras importantes para el barrio Coronel Aguirre. Una de ellas es la pavimentación de calle Marcos Paz, entre Soldado Aguirre y La Plata, con un presupuesto oficial de $300.601.035 donde hubo 7 empresas oferentes: Conylog S.R.L; Constructora Horizonte S.R.L; FIlippini María del Luján; Elaion S.R.L; Rovial S.A; DeRosario Servicios S.R.L; Llaneados Rosario.
Momentos más adelante, se licitó la obra de desagües en calle Rosario, desde Soldado Aguirre hasta Mosconi, con un presupuesto oficial de $45.093.800 donde hubo 4 ofertas: Filippini María del Luján; Marc Construcciones S.R.L; Ferragú Erica; Llaneados Rosario.
Esta obra consiste en 750 metros de cañería de desagües, 16 sumideros, 50 conexiones domiciliarias, y 18 captaciones de zanjas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario