Se trata de la pavimentación de calle Marcos Paz (desde Soldado Aguirre hasta La Plata) y obras de desagües pluviales en calle Rosario (desde Soldado Aguirre hasta Mosconi), invirtiendo cerca de 350 millones de pesos entre ambos trabajos; además, se entregaron 27 escrituras de viviendas a familias de la ciudad.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Alberto Ricci. Durante la jornada se licitaron dos importantes obras de infraestructura para el barrio Coronel Aguirre, como la pavimentación calle Marcos Paz (desde Soldado Aguirre hasta La Plata) y las obras de desagües pluviales en calle Rosario (desde Soldado Aguirre hasta Mosconi); y también se hicieron entrega de 27 escrituras de viviendas a familias de Villa Gobernador Gálvez.
En referencia al tema, el intendente Ricci expresó: “Hemos licitado la obra de repavimentación de calle Marcos Paz, entre Soldado Aguirre y La Plata, y próximamente vamos a licitar una segunda etapa de esta calle entre La Plata y Temporelli. También licitamos los desagües pluviales de calle Rosario entre Mosconi y Soldado Aguirre”.
“Cuando iniciamos la gestión, todos decían que de ese sector de la vía nadie hacía nada; durante este tiempo, y con mucho esfuerzo y gestión, estamos revirtiendo esa situación con diferentes obras y acciones”, agregó.
A la vez, Ricci enumeró proyectos de obras que tienen con el gobierno provincial para los próximos años: “También vamos a avanzar con el entubamiento de calle Magallanes para luego poder hacer la obra de ensanche y conectar las avenidas Soldado Aguirre y Libertador. Tenemos proyectadas obras de mejoras barriales en Alto Verde y La Antenita. Y proyectamos la transformación total de avenida Soldado Aguirre con hormigón, luces led, semaforización, entre otros trabajos que van a demandar más de 10 mil millones de pesos”.
Por su lado, el gobernador Pullaro indicó que “junto al intendente Alberto Ricci, el concejal Esteban Lenci, y el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, vinimos a presentar este plan de obras que ya inició y que vamos a continuar para que esta ciudad siga creciendo. Villa Gobernador Gálvez para nosotros es muy importante; con el intendente Ricci nos une una amistad, él me acompañó y fue muy importante para que yo pueda ser gobernador, y yo conozco esta ciudad y sé que necesita de nuestro acompañamiento. Queremos que esta ciudad pueda estar mejor, porque creemos que con inversión provincial va a estar mejor”.
Al mismo tiempo, el gobernador hizo mención a la entrega de escrituras: “Vivimos un momento muy emotivo, que tiene que ver con entregarles una documentación a muchas familias que se esforzaron en poder pagar sus viviendas durante mucho tiempo y aún no tenían ese título de propiedad para poder venderlas o dejárselas a sus hijos”.
A su turno, el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se mostró muy alegre por las obras licitadas: “Estamos contentos de estar apoyando la mejora de Villa Gobernador Gálvez, trabajando codo a codo con la gestión del intendente Alberto Ricci, uniendo fuerzas entre Provincia y Municipio para poder realizar obras importantes para la infraestructura urbana de la ciudad. Hoy licitamos estas dos importantes obras, y próximamente vamos a comenzar los desagües de Magallanes, entre Soldado Aguirre y Libertador; entre otras obras que vamos a ir desarrollando con el correr de la gestión de Maximiliano Pullaro. Este año, con las obras realizadas y estas licitadas, vamos a invertir más de 700 millones de pesos”.
ENTREGA DE ESCRITURAS.
Durante el acto, 27 familias de Villa Gobernador Gálvez recibieron las escrituras de sus viviendas. A través de la política pública de escrituración gratuita de viviendas sociales, el Gobierno Provincial busca brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de los adjudicatarios, otorgando seguridad jurídica a los beneficiarios y sus familias.
LICITACIONES.
Se llevaron a cabo aperturas de sobres por 2 obras importantes para el barrio Coronel Aguirre. Una de ellas es la pavimentación de calle Marcos Paz, entre Soldado Aguirre y La Plata, con un presupuesto oficial de $300.601.035 donde hubo 7 empresas oferentes: Conylog S.R.L; Constructora Horizonte S.R.L; FIlippini María del Luján; Elaion S.R.L; Rovial S.A; DeRosario Servicios S.R.L; Llaneados Rosario.
Momentos más adelante, se licitó la obra de desagües en calle Rosario, desde Soldado Aguirre hasta Mosconi, con un presupuesto oficial de $45.093.800 donde hubo 4 ofertas: Filippini María del Luján; Marc Construcciones S.R.L; Ferragú Erica; Llaneados Rosario.
Esta obra consiste en 750 metros de cañería de desagües, 16 sumideros, 50 conexiones domiciliarias, y 18 captaciones de zanjas.