
Se trabaja con dos aperturas en Margis y Arijón y otra en Arijón y Flammarión. El conducto, en ese sector, se encuentra dentro de un “caño camisa” una especie de túnel de 1.40 de diámetro que contiene en su interior al acueducto de menor tamaño (0.50 metros. de diámetro). El espacio entre ambos conductos está relleno con arena y material de construcción para proteger la cañería de vibraciones, impactos, y cambios repentinos de presión. Este túnel también protege las vías para que una fuga no afecta la estructura de las mismas
• Se retiró todo el tramo del acueducto dañado, que cruza debajo de las vías del ferrocarril a 4 metros de profundidad. Se reemplazarán aproximadamente 40 metros del acueducto.
• Se finalizó la remoción del relleno, retirándose más de tres camiones de arena
• Se colocó una válvula mariposa que facilitará futuras intervenciones
• Se aseguró el terreno en la apertura de Margis y Arijón colocando 8 M3 de RDC (hormigón) para resguardar la cañería con la que se está abasteciendo hoy a V.G.G.
• Trabajamos de manera continua y en turnos rotativos para finalizar esta compleja reparación en el menor tiempo posible