
Dispusieron la prisión preventiva de J.G.A y I.E.M por tener sin la debida autorización legal un arma de fuego entregada por uno de ellos para efectuar detonaciones al aire en inmediaciones de Magallanes al 1800.
En audiencia imputativa del día 21 de marzo de 2025, en el Centro de Justicia Penal , el Fiscal Dr. Federico Rebola le atribuyó al identificado como I.E.M por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en carácter de autor y en grado de consumado y para J.G.A por el delito de entrega ilegal de arma de fuego, en carácter de autor y en grado de consumado.
El Juez de primera instancia Dr. Rodrigo Santana tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de medida cautelar efectuado por la Fiscalía, y dispuso la prisión preventiva de los imputados con vencimiento el 16/4/25.
La Fiscalía le atribuyó haber efectuado un número indeterminado de detonaciones de arma de fuego “al aire” desde el patio interno del domicilio ubicado en calle Magallanes al 1800 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en dirección al exterior de la vivienda, circunstancia en la que J.G.A realizó las detonaciones con una pistola calibre 9mm y I.E.M con otra pistola calibre 9mm. Posteriormente, J.G.A publicó un video del hecho en el estado de su usuario de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp el día 24 de diciembre de 2024 donde se observan las detonaciones. Asimismo, se atribuye a J.G.A haber hecho entrega a I.E.M de la pistola utilizada para perpetrar el hecho, toda vez que J.G.A se encuentra inscripto como legítimo usuario de armas de fuego ante ANMAC.