
Se dispuso el derribo de un inmueble y la prisión preventiva para un hombre por la tenencia de estupefacientes en de Villa Gobernador Gálvez y resistirse a ser aprehendido, ocurrido el 23/5/25
En audiencia imputativa realizada el martes 27 de mayo de 2025 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Diego Giro le atribuyó al identificado como J.F.E.K de 31 años los delitos de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes y Resistencia a la autoridad en grado consumado en calidad de autor.
La Jueza de primera instancia Dra. Aguirre tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido fiscal disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días con prórroga automática para que, en caso que Fiscalía, previo a la fecha de vencimiento, presentare requerimiento acusatorio. Por su parte se hizo lugar al cese de estado antijurídico, ordenándose el derribo de la estructura del inmueble de calle Caseros entre La Esperanza y Ruta a Cargill de Villa Gobernador Gálvez.
La fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 23 de mayo de 2025 a las 23hs aproximadamente en circunstancias de llevarse adelante un allanamiento en zona de Caseros y La Esperanza S/N de Villa Gobernador Gálvez donde se le secuestró material estupefaciente, por lo que se le imputa el haber tenido con fines de comercialización y sin autorización alguna la cantidad total de 41 grs. de marihuana, los que se encontraban fraccionados en 14 envoltorios y 7 grs. de cocaína, los que se encontraban fraccionados en 12 envoltorios.
El material estupefaciente se encontró distribuido de la siguiente manera en la vivienda: un envoltorio de cocaína en una habitación; 11 envoltorios de cocaína en el piso del patio del inmueble, los que fueron descartados por el imputado junto con dinero y un teléfono celular al momento de intentar huir del lugar; 14 envoltorios de marihuana fueron hallados en un morral que llevaba consigo al momento de la aprehensión. Asimismo, distribuidos en distintos lugares del inmueble se hallaron recortes varios de nylon transparente, bolsas de nylon con números escritos, una bolsa con bandas elásticas y recortes de bolsas de nylon con ganchos metálicos. Por último se produjo el secuestro de un total de $54.500 pesos de los que se encontraron, $12.000 pesos en su billetera y $42.500 pesos tirados junto al material estupefaciente y a un teléfono celular en el patio del inmueble.
También se le imputa haberse resistido al actuar de los funcionarios que llevaron adelante la medida autorizada judicialmente, debido a que al momento de la irrupción J.F.E.K intentó darse a la fuga por la parte trasera del inmueble lo que provocó que personal del GTM procediera a su persecución, no acatando la voz de alto, para en el momento de ser alcanzado, forcejear y lanzar golpes hacia dos Suboficiales quienes resultaron lesionados