DISMINUYEN DELITOS LESIVOS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ TRAS EL INCREMENTO DE FUERZAS DE SEGURIDAD

Así fue informado por el Ministerio de Seguridad tras un encuentro de trabajo con autoridades municipales y policiales, donde destacaron la presencia permanente de más de 14 móviles policiales en la ciudad y un tiempo de respuesta menor a los 7 minutos entre la llamada al 911 y la llegada de las fuerzas de seguridad al lugar del hecho.

En la mañana del miércoles 24 de junio se llevó a cabo nueva reunión en el marco del programa M3 —Mapeo, Métrica y Monitoreo— entre el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, fuerzas policiales, representantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad y la Asociación de Comercio e Industria con el fin de informar sobre la situación y delinear estrategias de prevención.

“En las estadísticas vemos que se han disminuido los hechos comparado con años anteriores, han bajado los hechos lesivos y encabezan el ranking los delitos predatorios y violencia en el ámbito familiar y de pareja”, manifestó Ricci, quien lideró la reunión.

Al mismo tiempo, el intendente indicó que “actualmente disponemos con más de 14 móviles permanentes en la calle, tanto del Comando Radioeléctrico como de la Policía de Acción Táctica, más que nada en las zonas donde tenemos detectados más delitos en el sistema del 911; por eso quiero pedirle a los vecinos que ante un hecho concretado o sospechoso llamen al 911, porque en base a esa estadísticas podemos conocer el panorama real de la situación y elaborar las estrategias más efectivas para la prevención del delito”.

Por su lado, Esteban Santantino, Secretario de Análisis y gestión de la información del Ministerio de Seguridad, subrayó el trabajo articulado entre municipio, provincia y fuerzas de seguridad: “El trabajo conjunto con el gobierno local es muy bueno, y venimos viendo y siguiendo lo que sucede notando que muchos indicadores mejoraron, pero todavía falta bastante para lograr la calidad de vida que los santafesinos nos merecemos”.

“Actualmente, hay entre 14 y 17 móviles de forma permanente circulando por Villa Gobernador Gálvez, gracias a eso y al tiempo de respuesta que hay entre el llamado al 911 y la llegada al lugar de los hechos, que no supera los 7 minutos, hemos podido observar que disminuyeron los delitos lesivos y que tenemos que seguir trabajando en la prevención de los delitos predatorios”, añadió.

LA IMPORTANCIA DE LLAMAR AL 911.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad remarcaron la importancia de que los vecinos llamen al 911 para notificar un hecho o algún comportamiento sospechoso, ya que estos datos permiten diagramar una estrategia más efectiva en cuanto a la prevención de delitos.

CÓMO ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA.

1- Durante el hecho:

No enfrentar, mantener calma, activar alarma silenciosa (si la hay), proteger a clientes y empleados.

2- Después del hecho:

Llamar al 911, registrar  e informar detalles (ubicación exacta, intersección de calles, características físicas, vestimenta, dirección de huida, vehículo), no tocar nada (preservar pruebas).

3- Formalización:

Hacer denuncia, entregar pruebas y grabaciones.

4- Si sos testigo de un ilícito o de personas extrañas:

Describí personas (aspecto, vestimenta) y detallá vehículos (color, patente).

ES MUY IMPORTANTE: siempre hacer la denuncia y notificar el hecho o avisar ante un comportamiento sospechoso con un llamado al 911.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario