25° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Villa G. Gálvez / 15 de octubre de 2026
Se llevó a cabo la 25° Sesión Ordinaria del 45° Período Legislativo del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, presidida por Nicolás Ramírez, con la asistencia de la secretaria Juliana Piccoli.
Durante la jornada fueron aprobadas las Resoluciones N° 2.668, 2.669 y 2.670/26, junto a distintas iniciativas vinculadas a inclusión, salud pública, reconocimientos, infraestructura y servicios municipales.
En materia de inclusión, se abordaron los proyectos para la creación de la Coordinación Municipal para la Inclusión y los Derechos de las Personas con Discapacidad y del área “VGG Sin Barreras”, orientados a fortalecer las políticas públicas destinadas a personas con discapacidad. También se trató la creación del programa municipal “Plan Veredas Accesibles”, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad en la ciudad.
En el ámbito deportivo, se reconoció a María Clara Cecilia Rivero, por su participación en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 en la disciplina natación artística, y a Alejandro Medina, por su destacada participación en la misma competencia. Asimismo, se declaró de interés municipal, comunitario e histórico la conmemoración del 50° aniversario de la desaparición forzada de Oscar Medina.
En materia de salud pública, se trató la creación de un dispositivo de Salud Mental Perinatal, destinado al acompañamiento durante el embarazo y el período posterior al nacimiento. Además, se solicitó un informe sobre el estado actual del proyecto de maternidad del Hospital Anselmo Gamen.
En relación con la administración municipal, se aprobaron pedidos de informes sobre la habilitación de la fábrica TAFOR S.R.L., ubicada en Pablo VI 669, y sobre las compras directas de combustibles realizadas desde la aprobación de la Ordenanza N° 3.238/26. También se requirió información detallada y documentada sobre la obra del Emisario Magallanes, entre las avenidas Soldado Aguirre y Libertador.
En materia de infraestructura y espacios públicos, se solicitaron trabajos de bacheo en Rivadavia y Roque Sáenz Peña, reparación y pintura de bancos y mesas del parque ubicado frente a la Virgen, en San Martín y Edison, y la erradicación del basural de Vélez Sarsfield y Rivadavia.
Asimismo, se solicitó al Ejecutivo Municipal diseñar e implementar un Plan de Intervención General y Seguridad Urbana para el sector comprendido entre el Arroyo Saladillo, Magallanes, Caseros y bulevar San Diego. También se impulsó la instalación de redes de contención para pelotas detrás del playón deportivo de bulevar San Diego al 2000.
Finalmente, se aprobaron iniciativas para realizar un relevamiento y adecuación del alumbrado público en calle Simón Bolívar, entre Marcos Paz y Riccheri, y trabajos de limpieza de desagües en avenida Raúl Alfonsín, desde pasaje Capuchino hasta el Arroyo Saladillo.

