CONDENA A 3 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE GUERRA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, UNIFICADA CON PENA ANTERIOR, SIENDO LA PENA DE 22 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN

El día jueves 16 de julio de 2020 a las 11.30hs mediante videoconferencia, la Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Angel Daniel Ramos de 49 años a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso real con resistencia a la autoridad en caracter de autor; unificándose con condenas anteriores, condenándolo a la pena única de 22 años y 6 meses de prisión efectiva.

La Fiscal Dra. Lorena Aronne le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 16 de enero de 2019 a las 19.25hs aproximadamente en Calle Dorrego al 100 de Villa Gobernador Gálvez, cuando Ramos se encontraba transitando por la vía pública en su silla de ruedas cuando al ver a personal Personal de Gendarmeria Nacional que patrullaba la zona, extrae de entre sus ropas un arma de fuego y apunta hacia el personal quien intenta detenerlo sin poder lograrlo ya que vecinos del lugar golpearon a los actuantes e introducen a Ramos al interior de un domicilio. Posteriormente se procede a su aprehensión y se le secuestra el arma de fuego de fabricación casera.

Ramos posee una condena del 4 de marzo de 2011 a 13 años de prisión por el delito de homicidio en concurso real con robo calificado por uso de arma de fuego, tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego apta, portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin autorización y resistencia a la autoridad con declaración de reincidencia; la misma fue unificada con la dispuesta por el Juzgado de Sentencia Nº1 de Rosario de fecha 28 de febrero de 2005, de 6 años de prisión, fijándose como pena única la de 19 años de prisión, y manteniendo la declaración de reincidencia. Fallo confirmado por la Cámara Penal de Rosario y al efectuarse el cómputo se determinó que su vencimiento operaría el 26 de marzo de 2024. Cómputo actualizado en fecha 12 de febrero de 2019 efectuó actualización de cómputo de pena considerando que Ramos no regresó de su salida transitoria el 22/11/15 y fue recapturado el 17/01/19, habiendo estado prófugo por 3 años, 1 mes y 25 días, declarando que la pena única de 19 años de prisión y reincidencia operando su vencimiento el 21/05/2027. Así se unifica dicha pena con la actual de 3 años y 6 meses de prisión, condenándolo a la pena de 22 años y 6 meses de prisión efectiva y declaración de reincidencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario