LA MUNICIPALIDAD ABRIÓ UN “CLUB DE TAREAS” EN BARRIO FONAVI

Este es el segundo, ya que funciona uno en el Centro Municipal San Enrique. Estos clubes son espacios pedagógicos donde cerca de 200 niños y niñas de 6 a 12 años asisten en modalidad burbuja para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitó el Centro de Salud María Auxiliadora, uno de los lugares donde funciona el “Club de Tareas” y explicó:” El ‘Club de Tareas’ es un apoyo escolar para niños y niñas de la ciudad. Por un pedido del intendente Alberto Ricci pusimos en funcionamiento este lugar que aloja a alumnos de escuela primaria”.

“Acá no solamente vienen a hacer la tarea, sino también a jugar, a trabajar la contención, y a aprender mediante diferentes metodologías, sobre todo de convivencia y trabajando la grupalidad”, valoró.

A la vez, Culasso agregó que “este de barrio Fonavi es el segundo ‘Club de Tareas’ que abrimos, anteriormente se había inaugurado en el Centro Municipal San Enrique, y ya estamos proyectando otros, como por ejemplo en Pueblo Nuevo”.

Este espacio funciona de lunes a jueves de 10 a 12. Todavía se encuentra abierta la inscripción para aquellos padres que quieran anotar a sus hijos e hijas, pueden hacerlo en los horarios en el que se desarrolla el “Club de Tareas” en el Centro de Salud María Auxiliadora (Mármol y Obligado).

Por último, la secretaría de Gobierno destacó: “Nos da mucha alegría que sean docentes de la ciudad los que están llevando adelante estos espacios, y estamos trabajando articuladamente con el Instituto 24 de la ciudad en un convenio para tener estudiantes de 3° y 4° año del profesorado de nivel primario haciendo sus prácticas no profesionales en estos clubes”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario