Human Rights Campaign y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ lanzan en Argentina Equidad AR

La iniciativa es parte del “Programa global de Igualdad en los espacios de trabajo”, la principal encuesta e informe mundial de evaluación comparativa que reconoce a las y los empleadores que han demostrado un compromiso con la igualdad LGBTIQ+ mediante la adopción de políticas y prácticas corporativas. 

Human Rights Campaign Foundation, la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más importante de los Estados Unidos, en asociación con el Instituto de Políticas Públicas LGBT+, presentan en Argentina HRC Equidad AR.

 

HRC Equidad AR es una herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBT+, inspirada en el Índice de Igualdad Corporativa de Human Rights Champaign (CEI, por sus siglas en inglés).   El programa, que se estructura en base a una encuesta y el posterior análisis de los datos obtenidos, es un nuevo capítulo del proyecto que HRC desarrolla en Latinoamérica, y que cuenta con dos iniciativas desarrolladas previamente en la región, Equidad MX y Equidad CL.

HRC Equidad AR visibilizará también los “Mejores Lugares para Trabajar para el talento LGBT+”, destacando el compromiso corporativo con la adopción de políticas vitales para las personas LGBT+.

La encuesta HRC Equidad AR evalúa a las empresas argentinas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT+:

– Adopción de políticas de no discriminación.

– Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión.

– Participación en actividades públicas para apoyar la visibilidad e inclusión LGBT+.

A fin de dar a conocer la iniciativa, las organizaciones realizarán un evento presencial (que podrá ser seguido también vía Zoom) el 14 de octubre a las 10hs. en el Grand Brizo Hotel, Cerrito 180, CABA.

El evento será un encuentro de trabajo con representantes del mundo corporativo, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Acerca de las organizaciones: 

Human Rights Campaign Foundation es el brazo educativo de Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ). A través de sus programas, la Fundación HRC busca lograr un cambio transformador en la vida cotidiana de las personas LGBTQ, arrojando luz sobre la inequidad y profundizando la comprensión de la sociedad sobre los problemas LGBTQ, con un enfoque claro en el avance de la justicia racial y derechos trans.

Su trabajo ha transformado las vidas de más de 15 millones de trabajadores, 11 millones de estudiantes, 600,000 personas en el sistema de adopción y cuidados de las infancias y mucho más. La Fundación HRC brinda asesoría directa y asistencia técnica a instituciones y comunidades, impulsando el avance de políticas y prácticas inclusivas; desarrolla la capacidad de futuros líderes y aliados a través de programas de becas y capacitación; y, con la firme convicción de que somos más fuertes trabajando juntos, forja asociaciones con defensores de derechos en los EE.UU. y en todo el mundo para aumentar nuestro impacto y dar forma al futuro de nuestro trabajo.

El Instituto de Polìticas Pùblicas LGBT+, liderado por Esteban Paulòn, es una organización argentina sin fines de lucro que tiene por objetivo promover el diseño e implementación de políticas públicas y acciones que permitan derribar las barreras discriminatorias que impiden el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, trans y demás personas que sufren la violencia y exclusión basadas en la orientación sexual y la identidad y/o expresión de género.

Enfoca sus acciones en fortalecer la integración real del colectivo LGBT+ en todos los ámbitos sociales, apostando a su visibilidad y participación. Para ello desarrolla iniciativas dirigidas a entes gubernamentales; Empresas; Organizaciones y Organismos internacionales.

Focaliza susas acciones en los ámbitos de la salud, la educación, la protección social, los derechos de las infancias, la inserción laboral y la promoción de espacios laborales inclusivos y libres de discriminación, con la convicción que aquellas sociedades que promueven la igualdad y la diversidad, son sociedades con mas libertad y felicidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario