CARTA DE UN LECTOR AL INTENDENTE RICCI

Sr. Intendente , le solicito tenga a bien de pedirle al responsable del personal policial en la ciudad que prestan servicio haciendo controles en puntos fijos, como lo es en 17 de Octubre entre Maipú y 3 de febrero, que por favor movilicen algunos de los móviles a las zonas de escuelas, ya que tanto alumnos como padres sufrimos la inseguridad de parte de jóvenes que recorren la zona y atacan a alumnos o padres para robarles. El control policial menciobado cuenta con 2 móviles, 4 motos y 1 combi de traslado de efectivos de la policía federal, están todos los días parados en el mismo lugar y no se mueven por las callles adyacentes, los delincuentes ya saben donde están y los evitan. Sería mucho pedir que algunos de estos efectivos se trasladen a las esquinas cercanas a la escuela 100 o a la escuela secundaria que se encuentra en la calle Ntra Sra de la Paz a la vuelta de la escuela N°100 que está por calle Corrientes, enfrente de la comisaría 25 , cuyos efectivos no están para ver si se desarrolla algún echo de robo o arrebato, prueba de esto es que en la esquina de la comisaría asaltaron a una mujer que se dirigía al EEMPA que está en el mismo edificio que la secundaria, y le robaron la moto que después fué encontrada en un procedimiento en la zona de calle Velez Sarsfield frente al parque regional .
Da verguenza cómo no se les cae una idea tanto a los que deberían mantener la seguridad como a los políticos que estan en el concejo que no son capaces de debatir cómo sincronizar los efectivos de seguridad con personal de control urbano y tránsito.
Este reclamo se motiva porque en el día  30 de junio, en la calle Corrientes entre J D Perón e Int. Andreu a las 13,05hs, 2 jóvenes estaban intentando abrir a la fuerza la puerta de un auto gris que se encontraba a mitad de cuadra, a 50 mts de la comisaría 25 , con alumnos ingresando tanto a la escuela primaria y secundaria.
Yo los observé y uno de ellos se levantó el buzo que y me mostró un arma que tenía debajo de la ropa, yo iba con mi sobrino a la escuela, tengo 65 años, le parece que me puedo arriesgar a decirle algo o que me vean que voy a denunciarlos.
Si hubiese mayor control policial en la zona, los vecinos no tendríamos que padecer estos tristes momentos.
Disculpe lo extensa de la nota pero es que ya estamos cansados que no se vean resultados en materia de seguridad y todos los dias un vecino sea víctima de un nuevo echo delictivo.
Muchas gracias.

OSCAR P.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario