El concejo dio tratamiento a diversas iniciativas de las y los ediles y del ejecutivo municipal

16° Sesión Ordinaria

En materia de obras públicas se aprobó un pedido para realizar trabajos de entubamiento de la cuneta existente en calle Levalle, entre Urquiza y Avellaneda, lo que redundará en mejoras de las condiciones de sanidad e higiene. Se trató, a su vez, un decreto para que se desarrolle un plan de obras públicas en calle Buenamesson, entre Corrientes y General Paz, que deberá incluir la construcción de nuevas veredas en ambas manos, así como de nuevas rampas de accesos para personas con discapacidad, más amplias y con un plano de inclinación menos pronunciado que las existentes, el reemplazo de todos los artefactos de iluminación del alumbrado público por equipos de tecnología led, y colocación de baranda de seguridad en el ingreso del Jardín de Infantes Nº 332. Finalmente se pidió la nivelación y estabilización de la calle Edison entre Rivadavia y Stephenson, para solucionar los baches que dificultan la circulación.

En cuanto a la mejora del tránsito en la ciudad se pidió la instalación de un sistema de semáforos en el cruce de Av. Juan D. Perón y Córdoba. Se sancionó también un pedido para la reducción del diámetro de la rotonda en el cruce de Av. Leandro Alem y Ruta 21, con la construcción de una dársena vial para el mejor desarrollo de las maniobras de giro, así como la instalación de relojes de cuenta regresiva y artefactos sonorizados para personas con disminución visual en dicho cruce. Además, se aprobó un decreto que requiere al Ejecutivo un estudio del tránsito vehicular en la zona del barrio FONAVI.

Se autorizó al Municipio la compra de un colectivo con la finalidad de facilitar el traslado de cientos de niños y niñas que hoy en día realizan visitas tanto a la granja del Parque Regional como a otras actividades culturales-recreativas.

Para la mejora de la atención a la población en general, se solicitó el incremento del número de Cajeros Automáticos del Banco Santa Fe S.A., a ubicarse en distintos puntos de la ciudad, con el objeto de evitar el congestionamiento, ya que los cajeros existentes resultan insuficientes.

Por último, enviada por el Departamento Ejecutivo se aprobó una ordenanza que amplía los montos para procedimientos de Compras y Contrataciones del Municipio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario