MENTIRAS VERDADERAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

MIENTRAS QUE LA MESA DIRECTIVA, HACE DECLARACIONES DE APOYO A LA CONCEJAL QUE SUFRIÓ VIOLENCIA DE GÉNERO, EL SINDICADO NEGÓ TODO Y LA CONCEJAL AGREDIDA NO RESPONDIÓ A LAS PREGUNTAS HECHAS POR ESTE MEDIO

Luego de lo sucedido en el Concejo este lúnes próximo pasado sin lugar a dudas podríamos decir que hemos retrocedido varias décadas en la convivencia democrática y nos atrevemos a vaticinar que la verdad de lo ocurrido quedará en «agua de borrajas» , dicho popular usado para describir  cuando tenemos ciertas esperanzas puestas en algo y éstas se diluyen de manera repentina, quedando en nada.

Es algo muy dificil de asimilar porque de un lado están las declaraciones de solidaridad y repudio por lo sucedido a la edil Julieta Vega, de parte de la mesa Directiva del Concejó integrada por el flamante presidente Nicolás Ramírez que expresó:

Prudente declaración de Ramirez quién no obstante reconoce en la misma, la violencia del hecho ocurrido. Escuchemos también de boca del vice Presidente primero Dr. Javier Pascales referirse al mismo hecho y su posición al respecto:

Nuevamente queda en claro que el hecho de «patoviquismo» como lo denominó Pascales existió y se pronunció condenando el hecho y reclamando democracia.  La última de las grabaciones que ofrecemos son las realizadas por la Concejal del Pro Cristina Cuevas que dijo sobre el incidente:

Sin lugar a dudas por las declaraciones de los integrantes de la Mesa Directiva del Concejo, queda en claro que el hecho violento supuestamente existió por parte de Walter Gallardo ex candidato a intendente y también a concejal en el 2021 bajo el lema » ES EL MOMENTO DE ELEGIR UN NUEVO CONCEJO» y llevaba paradojicamente a Julieta Vega como compañera de fórmula.

Hay otras declaraciones de la Concejal Marisa Bernal, donde asegura tener que haber ido a buscar a la polícia para sacarlo del lugar, por su comportamiento violento, entrevistados algunos empleados que preservamos sus identidades por razones obvias dijeron «…los gritos de Gallardo nos preocupó mucho, gritaba como un loco…»

Por supuesto que escuchamos la versión de Walter Gallardo, quién se negó a ser grabado pero al mejor estilo de Joquín Sabina dijo » LO NIEGO TODO, no pasó nada, solo fuí al Concejo a buscar a Vega quien se encontraba en la oficina de otra edil y le pedí si podíamos ir a la de su bloque; el motivo no fue para nada violento reclamandole un cargo público, sino un papel que necesitaba…» también desmintió que su hija secretaria de Bloque hubiese incurrido en algún tipo de agresión hacia la legisladora en cuestión, aduciendo que desde el concejo lo quieren perjudicar, que hay muchas injusticias y que eligió meterse en política para cambiarlas y poder también defender su negocio particular, «( Gallardo demandó al mucipio cuando se aprobó la ordenanza pirotecnia cero y el juez desestimo el reclamo) «…Preguntale a Vega si ocurrió algo…» fueron las últimas palabras de Gallardo.

Buscando cerrar la historia mediante mensaje de texto acudimos a Julieta Vega, funcionaria afectada en el hecho, en busqueda de respuestas, pero no fue posible obtener ninguna a las preguntas realizadas. Actitud contradictoria con alguíen que ejerce un cargo y que desde allí enarbola la bandera contra la violencia de género, por eso nos extraña su silencio y nos queda la sensación del que está, entre la espada y la pared, es una pena porque el desempeño de la edil en cuestión es bueno. Por último compartimos el chat inconcluso ya que no recibimos respuesta alguna hasta el momento, ¿será como dice el refrán?  «entre bueyes no hay cornadas» o habrá recibido otra amenaza. Sólo Dios y ella lo saben.

[5:34 p. m., 7/12/2022] Arturo Mingolo: Buenas tardes Julieta, soy Arturo Mingolo y necesito hablar contigo por favor
[5:40 p. m., 7/12/2022] Julieta Vega: Hola Arturo cómo estás no quiero ni mirar el tel …..de la cantidad de mensajes y llamados de todos lados …
[5:41 p. m., 7/12/2022] Julieta Vega: Me dijo Juancho q hablo con vos ayer …
[5:50 p. m., 7/12/2022] Arturo Mingolo: Así es ayer hablé y le di mi solidaridad con lo que están pasando, cosa que ratifico, pero hoy necesito cerrar el círculo y tengo que preguntarte si fuiste agredida de alguna manera por Walter Gallardo o su hija y si fue a buscar un papel como el dice o a reclamar un cargo político. Tené en cuenta la respuesta porque tengo que elaborar la nota y la otra pregunta es en caso de haber sufrido un episodio de violencia de género como mujer y funcionaria, ¿ Vas a hacer alguna denuncia ?

Estos son los hechos, solo nos limitamos a contarlos porque los consideramos gravísimos en una ciudad flagelada por todo tipo de violencia y es importante que ud. que lee esta nota tome debida cuenta y saque sus conclusiones, no es un clásico Boca-River, se trata de la convivencia en paz y democraticamente, las futuras generaciones observan y creemos que no ven mucha transparencia en el accionar de sus líderes, en este caso del orden político legislativo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario