RICCI Y GIULIANO FIRMARON UN CONVENIO PARA LA COLOCACIÓN DE 26 PARADAS SEGURAS EN LA CIUDAD

Las Paradas Seguras son garitas especiales para esperar el colectivo que tienen pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo, cámaras domo 360 grados, baliza, altavoz y puertos para carga de celular. Se colocarán en diferentes barrios de Villa Gobernador Gálvez.

En el Centro Cultural Hermes Binner de la localidad de Pueblo Esther, el Ministerio de Transporte de la Nación, representado por Diego Giuliano, firmó un convenio para la instalación de 72 Paradas Seguras en 8 localidades sobre el corredor seguro de la ruta provincial n° 21.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Junto al Ministro de Transporte de la ciudad firmamos un convenio para que Villa Gobernador Gálvez pueda tener 26 paradas seguras con un presupuesto cercano a los 140 millones de pesos. Estas paradas van a tener conectividad con el centro de monitoreo, con el 911 a través de un botón de pánico. Además el botón de pánico podrá accionarse ante una emergencia médica o una situación de violencia de género, entre otros beneficios que tienen estas paradas”.

“Esto se suma al convenio que firmamos dentro del programa ‘Ciudades seguras’ para construir un centro inteligente de monitoreo en nuestra ciudad que va a permitir mejorar la prevención del delito; más allá de todas las acciones que venimos trabajando junto al Gobierno provincial y el Gobierno Nacional en materia de seguridad”, agregó.

Por su lado, el Ministro Diego Giuliano expresó que “es un gusto poder llevar adelante este programa del Ministerio de Transporte de la Nación a ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe, a una zona metropolitana del gran Rosario como son las localidades que tienen en común la Ruta provincial n° 21”.

“Esta es una herramienta más de prevención, donde el usuario del transporte se va a sentir más cerca del estado. Cada parada tiene su botón de pánico, conectividad con wifi, enlace directo con los Centros de Monitoreo”, continuó.

Al mismo tiempo, resaltó que “se van a hacer 2 inversiones grandes, la primera son los 40 mil millones de pesos para crear 125 centros inteligentes de monitoreo en todo el país. Y en cuanto a las paradas seguras, ya tenemos 2700 en todo el país y se van a construir 72 en esta región”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario