REUNIÓN DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL ANTE LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ Y EL FENÓMENO METEOROLÓGICO “EL NIÑO”

En el encuentro presidido por el intendente Ricci se evaluó la situación y se puso en conocimiento las acciones preventivas que está realizando el municipio en toda la zona costera de la ciudad para afrontar la crecida y las lluvias que se esperan.

En el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, el intendente Alberto Ricci lideró la reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil en la que participó el diputado provincial Esteban Lenci, concejales, fuerzas de seguridad, el cuerpo de bomberos local, representantes de la cooperativa integral, del Rotary Club, de la Asociación de Comercio e Industria, funcionarios municipales.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Desde que se conoció la llegada del fenómeno ‘El Niño’ y la creciente del río estamos trabajando junto a Protección Civil de la provincia de Santa Fe, y junto a Bomberos Voluntarios y diferentes áreas municipales hemos hecho un relevamiento en la costa de nuestra ciudad acompañado de trabajos preventivos. Hay unas 20 familias que podrían ser afectadas por la creciente y muchas de ellas ya han evacuado sus viviendas”.

“Por suerte la crecida del Paraná viene más lento de lo esperado, en un principio el pico máximo iba a llegar cerca del 18 de noviembre, ahora se estiró entre el 21 y 24 del mismo mes. Se estima que la altura podría alcanzar los 5 metros, o 5,20 metros”, agregó.

TRABAJOS PREVENTIVOS.

Al mismo tiempo, el intendente resaltó que “hace unas semanas desde el municipio nos hemos anticipado a la situación y ya hemos llevado adelante diferentes tareas preventivas, como por ejemplo la rectificación y limpieza de zanjones y desagües en toda la costa de la ciudad, como es el caso de Av. La Ribera, la bajada Alem, la bajada Kennedy”.

“Desde el área de Desarrollo Social hemos visitado casa por casa, censando a cada familia y conociendo la situación particular de cada uno para ponerlos al tanto de la situación que se avecina e informando los protocolos de evacuación si sus viviendas se ven afectadas”, amplió Ricci.

Asimismo, detalló: “El equipo de trabajo ya está en acción en diferentes puntos de la ciudad. En Villa Gobernador Gálvez tenemos 3 canales importantes: la zanja de guarda que bordea el arroyo Saladillo, el canal lindero al acceso Cargill, y el de La Ribera que es el más complicado porque vecinos han construido sus viviendas sobre el canal. Además tenemos otros aliviadores por distintos sectores de la ciudad.

“Con estos canales tenemos la ventaja de poder evacuar el agua sin inconvenientes. En estos 8 años de gestión se han colocado más de 10.000 caños para desagües, se hicieron aliviadores nuevos, se hizo una gran obra de desagües pluviales en el barrio Constancio Vigil que favorecen a que no suframos inundaciones como ocurría años atrás. Si bien en una lluvia torrencial seguramente haya algunos inconvenientes, todas estas obras van a ser de gran ayuda, al igual que estas tareas de prevención que estamos ejecutando para que los daños y el impacto sea el menor posible”, finalizó el jefe municipal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario