El Concejo Deliberante de Villa G. Gálvez llevó a cabo su 25° sesión ordinaria.
Durante la jornada, los concejales debatieron y aprobaron diversos proyectos clave para el desarrollo de la ciudad, entre ellos la modificación de la Ordenanza Tributaria(Punto 7) para aliviar la carga fiscal sobre los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.
También fue declarado de interés social y comunitario el libro “Insurgentes y Revolucionarios”, del Profesor Luis Alberto Díaz (Punto 3). Esta obra, que explora importantes aspectos históricos de las luchas sociales y políticas en Argentina y América Latina, recibió un reconocimiento especial por su valor cultural y educativo.
Otro proyecto aprobado fue el relacionado con la comunicación gubernamental (Punto 4), que busca mejorar la transparencia y efectividad de la información emitida por el gobierno local.Asimismo, se avanzó en la gestión de un parador de transporte automotor de media y larga distancia (Punto 5), lo que facilitará la conectividad en la ciudad.
El Concejo también aprobó medidas orientadas a mejorar la seguridad vial, tales como la restauración de sendas peatonales en esquinas semaforizadas (Punto 9) y la realización de tareas de bacheo en la calle Simón Bolívar al 2600 (Punto 12). Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la infraestructura urbana y garantizar la seguridad de los peatones.
Además, se debatieron otros proyectos, incluyendo el cambio de zonificación urbana (Punto 11) y la gestión para nuevas paradas de transporte público en la intersección de las calles Cervantes y Bajo Nogués (Punto 10).
La sesión concluyó con un fuerte compromiso por parte de los concejales para seguir impulsando políticas que favorezcan el desarrollo económico, cultural y urbano de Villa Gobernador Gálvez, demostrando su sensibilidad ante las necesidades de la comunidad.