VGG cuenta con 70 mil mayores vacunadas con dos dosis y 37 mil menores

Según un reporte de vacunación en Villa Gobernador Gálvez, se inocularon un total de 69.472 personas con la segunda dosis y 13.645 con una dosis adicional. Mientras que son 37.296 menores entre 3 y 17 años inoculados.

En las últimas horas se dio a conocer un informe del estado de vacunación en nuestra ciudad el cual se muestra positivo con un gran porcentaje de la población vacunada con las dos dosis.
Villa Gobernador Gálvez contó con distintos dispositivos para la inoculación de covid-19, con un importante apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Salud que conduce Sonia Martonrano. Desde dicha cartera diagramaron junto a los directivos del hospital Anselmo Gamen, los operativos que comenzaron en este nosocomio, luego trasladado al Centro de Jubilados de calle Balcarce. Además, fueron derivados a los centros de salud que dependen de la provincia, para acercar más aún la posibilidad de vacunarse a cada vecino de VGG.
Hoy la vacunación continúa en el vacunatorio del hospital de nuestra localidad con un arduo trabajo por parte de los profesionales que llevan adelante el operativo.
Javier Pascale, médico y concejal de Villa Gobernador Gálvez, analizó el porcentaje vacunado y expresó que si bien el número es positivo hay que seguir trabajando en incentivar a la población a acercarse a vacunarse. “Está totalmente comprobado que quienes fueron vacunados, presentan síntomas de covid unos días y tienen una rápida recuperación. Pero en el caso de quienes no se vacunan, sufren mucho y muchos terminan internados”, explicó Pascale, al tiempo que aseguró; “Tenemos que seguir incentivando a la vacunación, es lo más importante. En VGG, según los datos estadísticos, hay un pequeño porcentaje de la población sin vacunar, y corren un riesgo enorme”.
“La salud de quienes queremos es lo más importante, por eso debemos cuidarlos, explicando porque deben vacunarse y remarcando que también es un acto de amor”
En el informe detalla que 79.549 primeras dosis fueron aplicadas en la ciudad y que se aplicaron 69.472 segundas dosis. Con una adicional hay un total de 13.645.

Por otro lado indica qué hay vacunados 21.058 menores de 3 a 11 años y 16.238 de 12 a 17.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario